Banner_Que la compra de útiles escolares

Que la compra de útiles escolares no sea una dificultad para tus colaboradores ¡Apóyalos!

23 Diciembre 2021

Las tarjetas de Pluxee para compra de útiles escolares son un apoyo muy importante para los colaboradores en su presupuesto mensual. Te contamos más ⇨

Los bonos escolares para los empleados o Útiles Escolares Pass son un apoyo muy importante para los colaboradores en su presupuesto mensual. ¡Conozca por qué!


Ahora que la escuela va a estar de vuelta miles de padres están comenzando a pensar en esas compras y en cómo solventarlas, sobre todo en un momento en el que se necesita tener en cuenta soluciones más tecnológicas.


Cuánto se gasta en útiles escolares? El hogar promedio peruano gasta aproximadamente 38% en el estudio de sus hijos o un familiar, según el Instituto Peruano de Economía.


Pero seguro que no se dio cuenta de que las empresas terminan pagando parte de esa factura por los gastos de regreso a la escuela.


No, no se trata de empleados que sacan algunos suministros del armario de la empresa y los llevan a casa para sus hijos en edad escolar. Es el tiempo y el dinero que invierten y eliminan de otros gastos de sus hogares para solventar lo costoso que puede ser la lista de útiles escolares.


El beneficio de útiles escolares representa un punto a favor también para la empresa ya que los Útiles Escolares Pass significan menores cargas fiscales. O sea que es una estrategia beneficiosa por donde se la quiera mirar.


Bono por escolaridad: ¿Por qué preparar su entrega anticipadamente?

Pluxee Alimentación - Haz crecer tu negocio


¿Cómo se benefician los trabajadores con los bonos escolares?

  • Están más motivados porque los bonos influyen directamente en el progreso de sus hijos. 
  • Pueden elegir qué, cómo y dónde comprar los útiles escolares, uniformes o para pagos en instituciones educativas, colegios, entre otras.
  • Tienen una variedad de opciones a la hora de encontrar promociones o descuentos. Así ahorran más. 
  • Ana en lizan que pueden segmentar sus inversiones desde el comienzo del año ya que con los bonos escolares calculan de manera exacta, cuánto invierten.
  • Pueden acceder, durante todo el año, a una amplia red de establecimientos para adquirir otros artículos escolares de la mejor calidad y relacionados como papelerías, librerías, tiendas de útiles escolares y otros. 
  • Tienen atención personalizada y pueden tener descuentos exclusivos solo para usuarios de los vales y tarjetas Útiles Escolares Pass.


¿Cómo se beneficia la compañía con Pluxee  Útiles Escolares Pass?

  • Fomenta el ahorro en sus colaboradores.
  • Puede tener exenciones fiscales y tributarias. 
  • Se motiva a los trabajadores y, por ende, ellos van a ser más productivos al saber que su empleador invierte en el progreso de su familia. 
  • Reduce los costos operativos al lograr que un tercero maneje proveedores de útiles escolares.


Ventajas de entregar el bono de escolaridad con Pluxee 


¿Por qué las familias se benefician del bono de útiles escolares?

  • Motiva a que, desde enero, temporada con muchos gastos, la inversión en los útiles escolares ya esté destinada. 
  • Es una alternativa real, en tiempos complicados, para no tener que acudir a préstamos ni a gastos con tarjetas de crédito que, regularmente, son los de mayores intereses en el mercado. 
  • En familias de más de un hijo en edad escolar, los vales y tarjetas son una son una salvación en la economía y los presupuestos del año porque alivianan esa presión que se siente cada inicio de año porque sirven para obtener descuentos y promociones en establecimientos de primera calidad.


Los bonos escolares para empleados son la mejor manera de darle destinación clara y planeada al presupuesto de un trabajador. Además, una inversión segura para toda la familia a futuro. 

Pluxee Alimentacíon - Ahorra 49%


¿Qué es lo mejor a la hora de comprar útiles escolares?


Cada inicio de año la compra de los útiles escolares puede ser un dolor para las familias. Más si se tienen varios hijos en edad escolar, ya que es una inversión grande, pero necesaria.


Según un sondeo de Datum, el 58% de los padres peruanos afirmó que se endeudó para poder cumplir con los gastos escolares de 2020. De ahí que los bonos escolares para empleados son una alternativa real para no caer en problemas a la hora de proveer los útiles escolares a sus hijos.


Dos beneficios que tus colaboradores agradecerán


A la hora de comprar estos son algunas recomendaciones que sirven para mejorar las finanzas de la familia:

  • Haga una planeación y realice un presupuesto dos o tres meses antes de que finalice el año y destine un dinero para el rubro de los útiles escolares. 
  • Cumpla a cabalidad ese presupuesto y deje un dinero extra para cubrir gastos imprevistos de sus hijos. 
  • Comparta ese presupuesto con sus hijos para que ellos entiendan lo importante que es para la familia que ellos reciban una buena educación. Además, para que valoren el esfuerzo que los padres hacen.
  • Conozca en detalle cuáles son los artículos escolares que les piden a sus hijos en el colegio. Así podrá saber cuáles se usarán en diferentes momentos del año y no todo el gasto se hará al comienzo. 
  • Compare precios, visite diferentes establecimientos y tómese su tiempo para comprarlos. 
  • Lleve a sus hijos a las compras para que vean el valor y la importancia de elegir bien los artículos que servirán para su educación. 
  • Tenga comunicación con otros padres de familia para saber cuáles son los mejores artículos y cómo se pueden escoger de una mejor manera los útiles escolares.  
  • Entienda que en ese rubro no solo entran los útiles. También están los uniformes y otro tipo de artículos que servirán para que sus hijos reciban una muy buena educación.