Bono de escolaridad: ¡un beneficio laboral para toda la familia!

Bono de escolaridad: un beneficio laboral que las familias peruanas pueden disfrutar

A la hora de motivar a aquellos colaboradores que tienen hijos o menores de edad a su cargo, el bono de escolaridad es uno de los conceptos no remunerativos que más valoran las familias y una buena opción para las organizaciones.

Las tendencias globales de gestión humana siguen demostrando que cada vez es más importante el salario emocional para los colaboradores de las empresas.

Es decir que, a la hora de motivarlos, no es suficiente un salario en contraprestación del servicio que prestan.

Los beneficios sociales, los incentivos y los reconocimientos son claves para aumentar su satisfacción y mantenerlos comprometidos y alineados con la organización.

Pero para hacerlo de forma efectiva y obtener los resultados deseados es necesario pensar en ellos: lo que desean y necesitan, según el momento de sus vidas.

Para los trabajadores, la compensación significa más que dinero. Buscan beneficios personalizados que satisfagan sus necesidades y, sin embargo, la mayoría de organizaciones adivinan, y no saben, lo que su gente quiere y valora.

Tendencias Globales de Capital Humano de Deloitte.

Por eso, los bonos para trabajadores son tan exitosos en este tema: se convierten en un gran apoyo, justo en el momento que tu personal y sus familias más lo necesitan.

En este artículo te contamos por qué el bono para cubrir gastos educativos es tan bien recibido, y cómo tu empresa se beneficia al entregarlo.

Útiles Escolares Pass de Sodexo: el beneficio que tus trabajadores esperan

Bonos de escolaridad para empleados privados: la mejor decisión

Como sabes, en Perú, el auxilio económico para la educación o bono para empleados públicos debe entregarse por obligación, según el Decreto Supremo 001-2020-EF.

Pero, en el caso del sector privado, los bonos escolares no están reglamentados y se dan sólo si el empleador quiere ofrecerlo como un beneficio laboral a sus colaboradores, o si lo pacta con los sindicatos de su empresa —en caso de que existan—.

Entonces, ¿por qué deberías elegir este tipo de bonificación?

Sabías que…

La mayoría de peruanos que tienen hijos en edad escolar no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos escolares y deberá endeudarse para hacerlo, según la encuesta Pulso Perú del 2020.

Por eso, un bono de escolaridad como Útiles Escolares Pass de Sodexo es un beneficio que les va a generar tranquilidad a tus colaboradores: podrán cubrir parcial o totalmente los gastos del regreso a clase de sus hijos sin necesidad de préstamos.

Además, al no tener encima la preocupación por no poder apoyar la educación y el futuro de sus pequeños, podrán estar más enfocados, concentrados y motivados en sus labores.

Eso, sin mencionar, del fortalecimiento del vínculo con la empresa y sus empleadores; pues no hay mayor motivación que sentirse respaldado y valorado en el lugar de trabajo.

6 formas de motivar a tus colaboradores sin subidas salariales

¿Qué ventajas le trae el bono de escolaridad a tus colaboradores?

Con una bonificación escolar como Útiles Escolares Pass tienes la posibilidad de apoyar a todos tus colaboradores con hijos o menores de edad a su cargo, principalmente al inicio de año, cuando comienza la temporada escolar.

Estos vales o tarjetas de escolaridad cuentan con una gran cantidad de opciones para redimir:

  • Todo tipo de útiles.
  • Computadores, tablets y celulares.
  • Libros.
  • Uniformes escolares.
  • Pago de pensiones.

Al obtenerlos podrán organizar mejor su presupuesto e, incluso, podrán ahorrar para otras inversiones importantes que les permite mejorar la calidad de vida en su familia.

Ahora te contamos algunos aspectos importantes que tu empresa debe conocer a la hora de entregar este beneficio de escolaridad.

Cómo ahorrar dinero en mi empresa con un Plan de Beneficios para colaboradores

Lo que debes saber del bono de escolaridad en el sector privado

Como mencionamos, la entrega de estos bonos para trabajadores privados no es obligatoria para ninguna empresa, a menos que esta lleve más de dos años entregándolo consecutivamente.

Así que, si por mera liberalidad y voluntad deseas hacerlo, ten presente la legislación peruana que regula este tipo de pagos.

El monto del bono de escolaridad debe ser razonable: es decir que debe ser complementario y residual para ser considerado un pago no remunerativo; y no puede representar un alto porcentaje de la remuneración del trabajador en ningún caso, pues el fin es subsidiar gastos educativos únicamente.

La entrega del bono debe estar sustentada: los empleadores deben asegurarse de que la bonificación cumpla su objetivo; por lo que se aconseja pedirles a los colaboradores la constancia de estudio de sus hijos.

Recuerda: es necesario que el bono por escolaridad cumpla con estos criterios para que el monto asignado a este beneficio se reduzca de la base del cálculo de los beneficios sociales de tus colaboradores y puedas percibir un ahorro en costos laborales.

bonos escolares

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

981-151-325