¿Cómo disminuir los costos laborales de tu empresa con Food Pass?

La tarjeta de alimentos para empleados Food Pass es una de las soluciones que tienes a la mano para que las compañías mejoren la calidad de vida de los colaboradores y para que tu empresa ahorre hasta en un 49% en sobrecostos laborales.

Además, con esta herramienta pueden reducir hasta un 30% en procesos administrativos. Uno de los asuntos a resolver en el día a día de las compañías es cómo, dónde y de qué manera van a consumir los alimentos dentro de la jornada laboral.

Para las empresas es fundamental conocer y administrar este recurso de la mejor manera ya que esto incide en la salud, el presupuesto y en el tiempo que los colaboradores aprovechan en sus trabajos.

De ahí que optimizar este recurso es una fórmula en la que todos ganan; tanto desde los trabajadores como desde los empleadores.

En ese sentido cobran cada vez más importancia las tarjetas de alimentos para empleados, Food Pass.

¿Cómo ahorra mi empresa con un Plan de Beneficios e Incentivos?

¿Cómo ahorran las empresas con Food Pass?

Además de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores de la compañía, se ahorra hasta un 49% a la hora de utilizar prestaciones alimentarias.

Los colaboradores ganan cuando reciben tarjetas de incentivos:

  • Tienen más tiempo de calidad para salir y alimentarse.
  • Más de 200.000 menús y restaurantes en la red de establecimientos afiliados a la hora de comer, incluso se pueden hacer compras online.
  • Los ayuda a tener un mejor seguimiento y control de sus gastos en alimentos.
  • Aumenta su poder adquisitivo.

Las empresas pueden dar un incentivo laboral no monetario:

  • Optimiza el presupuesto destinado a la planificación salarial.
  • Garantiza la alimentación de los colaboradores y ahorra hasta 49% en costos laborales.
  • Apoya la planificación de Aumentos de sueldo, Nuevas contrataciones, Bonos de productividad y Premios.
  • Asegura su uso correcto para compras relacionadas con productos de primera necesidad y alimentación.
  • Una mejor compensación reduce un 44% los errores entre colaboradores y atrae el mejor talento.
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¿Por qué ganan todos con Food Pass?

Es ofrecerles un incentivo alimenticio que los ayuda a contar con mayor poder adquisitivo, recibiendo un monto que no está afecto a cargas fiscales y obteniendo un beneficio Neto.

Además, en el arreglo contractual que hace el empleado con la compañía, las prestaciones alimentarias, son remuneraciones que se pactan como no constituyentes del salario, y no tienen un sobrecosto para la empresa.

También hay otro tipo de recursos como el acceso a combustibles o viáticos para los trabajadores, que las compañías pueden usar para controlar gastos de manera eficiente.

3 Beneficios para tus colaboradores con los que tu empresa ahorra dinero y tiempo

¿Qué tan diferente es Food Pass con respecto al pago tradicional?

Food Pass se diferencia del pago con dinero en efectivo o tarjeta porque los trabajadores reciben este beneficio como un incentivo conjunto con las empresas.

En esta época en particular, los colaboradores anhelan la autenticidad. Quieren que las marcas se alejen del duro mundo de las normas del mercado y las transacciones comerciales. Quieren que las marcas se sumerjan en el mundo cálido de las normas sociales genuinas, y sus empleados agradecerán tener un incentivo para comprar en un rubro tan costoso como el de los alimentos.

Así los establecimientos afiliados ven que tanto el empleador como el colaborador pueden dirigir sus consumos y planear, de una mejor manera sus gastos cotidianos.

¿Por qué Food Pass es exitosa en Perú?

Según un informe del diario El Comercio, publicado el 12 de octubre de 2020, el 85% de los trabajadores prefiere recibir un vale de compras antes que un regalo de su empresa en Navidad.

Para Alfonso de los Heros, CEO de Sodexo en Perú, entre las alternativas lanzadas en los últimos tiempos para que las empresas otorguen a sus trabajadores están los vales de compra para e-commerce y los vales. Y los trabajadores, en esta coyuntura de pandemia se deciden por hacer compras de alimentos, ropa y artículos para el hogar, en su orden.

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¿Por qué Food Pass y las plataformas digitales son una alternativa real en tiempos de pandemia?

Tal y como lo publicó América Retail, el 82% de los peruanos compraron por plataformas digitales durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta es una muestra clara de que los hábitos de consumo variaron de manera sustancial y de que ni los consumidores ni los proveedores son lo mismo de antes.

Según la encuesta Beneficiarios 2020 de Sodexo, un 82% de peruanos compraron online en pandemia. Esto significó que un 45% sostuvo que sus compras las hicieron con mucha frecuencia; el 37%, a veces y el 18%, con poca regularidad.

“La gente ha comprado por e-commerce o a través de una plataforma digital. Hace dos años no llegabas a un 20% compraran online y la tendencia es que siga por esta misma vía”, comentó Analía Ferrero, gerente de marketing, producto y merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos al portal América Retail.

tarjetas de incentivos

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