Fotos_Cabecera_Pluxee Alimentación eleva la retención de talento

Pluxee Alimentación eleva la retención de talento y ahorra costos empresariales de forma eficiente

10 Enero 2024

La Tarjeta Pluxee Alimentación surge como una herramienta clave que no solo mejora la calidad de vida de los colaboradores, sino que también permite a las empresas ahorrar sus costos laborales

Pluxee Alimentación eleva la retención de talento y ahorra costos empresariales de forma eficiente

En un mundo laboral cada vez más competitivo, retener y atraer talento se ha convertido en una prioridad para las empresas. En este contexto, la Tarjeta Pluxee Alimentación surge como una herramienta clave que no solo mejora la calidad de vida de los colaboradores, sino que también permite a las empresas ahorrar sus costos laborales, respaldada por la Ley de Prestaciones Alimentarias Nº 28051.

¿Qué es Pluxee Alimentación? 

Pluxee Alimentación es una solución innovadora que va más allá de los tradicionales vales y tarjetas de alimentos para empleados. Respaldada por la mencionada ley, esta herramienta facilita la entrega de beneficios alimentarios, permitiendo a las empresas ahorrar hasta un 49% en sobrecostos laborales. Veamos cómo Pluxee se convierte en un aliado estratégico para la retención de talento y la optimización del presupuesto empresarial.
 

Fotos_Internas_Pluxee Alimentación eleva la retención de talento

 

Ahorro y Optimización del Presupuesto Salarial: 

La Ley Nº 28051 respalda la implementación de Pluxee Alimentación como una medida para ahorrar y optimizar el presupuesto salarial. Al permitir mayores compensaciones a menor costo, esta tarjeta contribuye a la planificación de aumentos de sueldo, nuevas contrataciones, bonos de productividad y premios. La empresa puede destinar recursos de manera más eficiente, maximizando el impacto de sus inversiones en capital humano.

Pluxee Alimentación - Haz crecer tu negocio

Entrega Fácil y Controlada del Beneficio: 

Pluxee Alimentación garantiza una entrega más fácil y controlada del beneficio. Al estar amparada bajo la Ley de Prestaciones Alimentarias, asegura que el uso de la tarjeta se destine exclusivamente a compras relacionadas con productos de primera necesidad y alimentación. Esto no solo simplifica la administración del beneficio, sino que también garantiza que los colaboradores obtengan el máximo provecho de su compensación.

Mejora de la Productividad: 

Una mejor compensación contribuye directamente a la mejora 
de la productividad. Según estudios, la implementación de Pluxee Alimentación puede reducir hasta un 44% los errores entre colaboradores. Además, el atractivo de este beneficio juega un papel crucial en la atracción del mejor talento. Los empleados valoran no solo la compensación económica, sino también los beneficios que impactan directamente en su calidad de vida.

Facilitación de la Administración de Viáticos: 

Pluxee Alimentación no solo se limita a mejorar la compensación diaria, sino que también facilita la administración de viáticos. La tarjeta controla los gastos de representación que la empresa deba suministrar a los colaboradores, brindando una herramienta eficiente para gestionar estos aspectos logísticos.


Beneficios de Pluxee para tus colaboradores y empresa

Además de sus impactantes beneficios financieros, Pluxee Alimentación ofrece ventajas adicionales que fortalecen su posición como herramienta clave en la retención de talento:

  1. Flexibilidad y Variedad: 

    Pluxee Alimentación brinda a los colaboradores la libertad de elegir cómo utilizar su beneficio, ya sea en supermercados, restaurantes, o tiendas de comestibles. Esta flexibilidad se traduce en una mayor satisfacción y adaptabilidad a las preferencias individuales, potenciando así el valor percibido del beneficio.

  2. Proceso Sencillo y Ágil: 

    La implementación de Pluxee Alimentación es un proceso ágil y sencillo para las empresas. La emisión y gestión de las tarjetas se realiza de manera eficiente, reduciendo la carga administrativa y permitiendo a los recursos humanos enfocarse en estrategias más estratégicas para el desarrollo del talento.

  3. Incentivo para el Bienestar: 

    Al estar enfocada en la adquisición de productos de primera necesidad y alimentación, Pluxee Alimentación se convierte en un incentivo para el bienestar de los colaboradores y sus familias. Contribuir al acceso a una alimentación saludable y balanceada no solo impacta positivamente en la salud de los empleados, sino que también refuerza la imagen de la empresa como un empleador preocupado por el bienestar integral de su equipo.

  4. Promoción de la Cultura Organizacional: 

    La implementación de Pluxee Alimentación puede ser parte integral de la cultura organizacional. Al comunicar de manera efectiva los beneficios de esta herramienta, se fortalece el vínculo entre la empresa y sus empleados. La transparencia en la comunicación sobre estos beneficios contribuye a un ambiente de trabajo más positivo y comprometido.
     

Pluxee Alimentación - Haz crecer tu negocio