tarjetas de consumo para trabajadores

3 Beneficios para tus colaboradores con los que tu empresa ahorra dinero y tiempo

27 Julio 2020

Conoce cómo puedes ahorrar dinero y tiempo de tu empresa con estos 3 beneficios que Pluxee tiene preparado exclusivamente para ti

Las empresas entregan a sus colaboradores beneficios que están destinados a cuidar y mejorar su calidad de vida, los cuales van más allá de la remuneración paga, pues son elementos y servicios de suma importancia que ofrecen y mantienen el equilibrio entre lo personal y lo laboral de las personas.


Entregar estos servicios que están bajo la normatividad de la ley puede ser difícil para algunos ejecutivos pues no cuentan con el suficiente entendimiento, el tiempo y el dinero para hacerlo de la manera más óptima, perjudicando su entrega efectiva y cumplimiento.


En Pluxee queremos guiarte para que entregues los mejores beneficios a tus colaboradores y que tu empresa cumpla con las normas de ley. Por eso, te contamos cuáles son las formas más sencillas de hacerlo y las ventajas de ciertas herramientas que te ayudan a generar ahorro y hacer más eficiente la operación de tu negocio.


Beneficios de Prestaciones Alimentarias 


Actualmente en  Perú, solo el 4% de las empresas reciben incentivos, aún contando con un potencial de casi 5.8 millones de colaboradores que podrían recibirlos, la razón para que esto pase, está directamente relacionada al desconocimiento de la Ley Nº 28051


Esta ley del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, establece la entrega de el  beneficio de prestaciones alimentarias a los trabajadores de la empresa privada, con el objetivo de mejorar sus ingresos, mediante la adquisición de bienes de consumo alimentario suministrados por su empleador. Es decir, que los colaboradores deben recibir por parte de sus empleadores bonificaciones o herramientas para sus alimentos, para que estos no signifiquen un gasto más a su salario.
Entendido esto, existen dos formas de cumplir con la entrega de las prestaciones alimentarias para los colaboradores:
El Suministro Directo, es cuando un empleador o una empresa cuenta con servicios de comedor para entregar alimentos a sus colaboradores.


Por otro lado, está el Suministro Indirecto, en el que puedes realizar la entrega a través de empresas administradoras por medio de vales cupones u otros, para la adquisición exclusiva de alimentos en establecimientos afiliados.
Los empleados no son los únicos beneficiados de los vales y tarjetas de alimentos. Gracias a esta ley, una empresa en el Perú puede mejorar la remuneración de un colaborador y ahorrar en la implementación hasta un 49% de los sobrecostos laborales. De este modo, el departamento de Recursos Humanos podrá usar el 100% del presupuesto para la planificación salarial.


Te presentamos las dos opciones que puedes usar con Pluxee para entregar los Beneficios Alimentarios que te ayudarán a ahorrar en tus presupuestos y a entregar los mejor para la calidad de vida de tus colaboradores.


Pluxee Alimentación  


Pluxee Alimentación es una tarjeta con ventajas tanto para empleadores como para colaboradores. Con estas tarjetas podrás:
Asegurar el correcto uso del beneficio de alimentos
Tener una fácil administración y control de gastos de representación de viáticos
Incrementar la productividad de los colaboradores con una buena alimentación
Los colaboradores pueden usarla en una gran variedad de establecimientos aliados
Pueden consultar fácilmente su saldo y los comercios aliados para disfrutar del beneficio
Ahorrar en sobrecostos laborales y administrar fácilmente los gastos en el comedor de la empresa

Pluxee Alimentación - Haz crecer tu negocio


Beneficios de Movilidad 


Este tipo de beneficios ayudan a la fácil implementación de la compensación flexible e incrementos salariales, pues los empleadores les están brindando una ayuda en la movilidad a los colaboradores para que esto no signifique un gasto directamente de su salario ni tampoco un ingreso gravable.


El costo de desplazamiento de los trabajadores en el país es alto, según un Estudio Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana de la Consultora Marketwin. Para las personas que poseen vehículo propio el gasto podría estar entre S/ 238 soles en auto; S/ 55 soles en moto, teniendo en cuenta costos de seguros y mantenimiento, combustibles y otros.


Y si para los colaboradores es alto el costo de desplazamiento, para las empresas que manejan flotas propias representa aproximadamente el 22% de sus gastos según lo revela la plataforma digital Efletex. Por esto, contar con maneras sencillas de administrar estos egresos podría ayudar a la empresa a administrar y sobre todo a optimizar sus presupuestos
Pluxee Gasolina, es la tarjeta de Pluxee óptima para la administración de los consumos de flotas de vehículos empresariales y para los desplazamientos de los colaboradores hasta el lugar de trabajo. La asignación de movilidad es un concepto No Remunerativo supeditado a la asistencia al centro de trabajo.


Con esta tarjeta le entregas a tus colaboradores una asignación por movilidad o bonificación por transporte en tarjetas de consumo para combustible, muy fáciles de usar en cualquier estación de servicio. Es una tarjeta con la que las empresas simplifican el manejo de efectivo, asegurando la naturaleza del gasto de las flotas administrativas y del combustible de los vehículos en los que se desplazan sus trabajadores.


Otra ventaja además de este beneficio, es que si los colaboradores tienen más facilidades para desplazarse se consideran más motivados, lo que como consecuencia también aumentará la productividad de tu empresa.

Conoce Pluxee Gasolina


Beneficios de Escolaridad


Aunque el pago por bono de escolaridad no es obligatorio,  si la empresa lo entrega por dos años seguidos si lo será. “La jurisprudencia de la Corte Suprema establece que cuando un beneficio se otorga por lo menos durante dos años consecutivos, pasa a ser obligatorio”, se expone en Gestión.pe.


Estos bonos complementan de manera efectiva un plan de beneficios porque motivan a los colaboradores al demostrar interés por sus necesidades y contribuyes en darles un equilibrio con su vida personal, al ser un beneficio que pueden usar con sus hijos en la educación de ellos.
Pluxee Escolaridad, es la herramienta perfecta para este beneficio porque le entregas una tarjeta que pueden usar en una amplia red de establecimientos, como librerías o ferias escolares, ayudándoles a cubrir parcial o totalmente los gastos de escolaridad de sus hijos.
Recuerda que entre los beneficios de ahorrar dinero y reducir costos directamente relacionados con tu presupuesto, también te ayuda a ahorrar en gastos consecuentes de la alta rotación de personal, cuando las personas dejan sus trabajos por no sentirse motivados. Investigaciones realizadas por The Pluxee  Institute for Quality of Life, revelan que contar con un buen ambiente laboral reduce los errores entre los colaboradores en un 44%.

Conoce Pluxee Escolaridad