Banner_La mejor tarjeta de alimentos

¿Cuáles son los beneficios de las Tarjetas de alimentos?

7 Marzo 2023

¿Quieres aumentar los beneficios laborales de tu empresa sin incurrir en más gastos impositivos? Existe una solución con la que podrás ofrecer aumentos ahorrando hasta 49% en costos de planilla: tarjeta de alimentos. ¡Conoce de qué se tratan!


¿Cómo aplicar la Ley de Prestaciones Alimentarias? Te contamos aquí

¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas de alimentos para los colaboradores?


Al entregar este beneficio de alimentación en tu empresa, aportarás a la calidad de vida de tus colaboradores, aumentarás su poder adquisitivo y posibilidad de ahorro, e impactarás su motivación laboral en el trabajo.


Una tarjeta de alimentación es de gran ayuda en la canasta familiar ya que puede servir para adquirir diversos productos tales como:

  • Alimentos crudos como carnes, vegetales, conservas, condimentos, bebidas no-alcohólicas, en supermercados, bodegas, mercados de abastos, entre otros.
  • Alimentos preparados como menús, almuerzos, desayunos y cenas, en restaurantes, cafeterías, concesionarios, entre otros.

Pluxee Alimentación - Haz crecer tu negocio


¿Por qué implementar tarjetas de alimentos es una buena idea?


Los colaboradores siempre buscan aumentar su salario. Ofrecerles este beneficio de alimentación que les ayuda a cubrir sus gastos fijos es bueno tanto para ellos como para tu empresa que podrá reducir hasta 49% en sobrecostos, gracias a la Ley de Prestaciones Alimentarias (Clic aquí para saber cómo implementarla).


Estos son los beneficios de entregar tarjetas de alimentos en tu empresa:

  • Ahorro significativo en costos de planilla
  • Salarios más atractivos y competitivos
  • Mayor control de gastos y optimización del presupuesto
  • Menor papelería y riesgos de contratación con proveedores
  • Mejora de la productividad y motivación laboral


Las tarjetas de alimentos proporcionan una forma conveniente y fácil de gastar en alimentos y productos de alimentación. Los colaboradores pueden utilizarlas en una amplia gama de establecimientos comerciales y evitan tener que llevar efectivo.


Otro de los beneficios es que las tarjetas de alimentos pueden ser programadas para tener determinados límites de gasto y restricciones en ciertos tipos de productos o establecimientos.


Los trabajadores, al utilizar tarjetas de alimentos, no tienen que preocuparse por hacer reembolsos o guardar recibos. Esto puede simplificar el proceso de compensación y liberar tiempo para los departamentos de recursos humanos y contabilidad.


Ofrece Pluxee Alimentación como un beneficio de alimentación que ayude a tus colaboradores a contar con mayor poder adquisitivo, recibiendo un monto que no afecta las cargas fiscales y obteniendo un beneficio neto.

Pluxee Alimentacíon - Ahorra 49%