Banner_Conoce 5 formas de reducir los sobrecostos.jpg

Conoce 5 formas de reducir los sobrecostos laborales de tu empresa

17 Abril 2020

Los sobrecostos laborales de tu empresa generan un impacto negativo y pueden afectar los salarios de tus colaboradores. ¡Descubre como reducirlos!

Los sobre costos laborales generan un gran impacto en las empresas y en ocasiones afectan la intención de mejorar el salario de sus colaboradores. 


Según la legislación laboral del país, las empresas deben asumir un gran porcentaje adicional al salario de cada colaborador en el pago de los beneficios legales, los cuales suelen implicar en el sobrecosto laboral de tu empresa.


Estos sobrecostos laborales son los más altos de la región, según señala la Cámara de Comercio de Lima, pues están dentro de un promedio del 50% añadido por cada remuneración, es decir, por cada sol que un empleador paga en la planilla de aportes sociales, asume un costo no salarial de S/ 0.50.


Ese porcentaje adicional es exactamente lo que conocemos como sobrecostos laborales de tu empresa, lo que significa que cada ingreso que el empleador pague a su colaborador, debe estar reflejado en la planilla de beneficios.
Para entenderlo mejor, si una empresa decide aumentar a S/100 más el sueldo de su trabajador, el monto que deberá asumir para la contribución a EsSalud, por ejemplo, será mayor.


Estos costos afectan duramente a las empresas que realizan planeaciones salariales con el fin de mejorar los ingresos de sus colaboradores, pues por cada sol de más que deseen pagar serán mayores los sobrecostos laborales de tu empresa.


Estos son los costos que debe asumir cada empleador, dependiendo de su régimen (microempresa, pequeña empresa, régimen general) por cada trabajador: 


FUENTE: www.gob.pe

Pluxee Alimentación - Haz crecer tu negocio


Es decir que dependiendo del régimen, tu empresa puede estar llegando a pagar casi el 50% adicional del salario por cada colaborador.
Por eso, para mitigar estos gastos y poder ofrecerle un salario mejor remunerado a tus trabajadores hay diferentes alternativas que se sustentan dentro de los conceptos no remunerativos de los cuales no se generan costos laborales, porque no hacen parte de los beneficios sociales que entrega el empleador ni de los aportes que gravan las remuneraciones.
 

¿Cómo se pueden reducir los costos laborales? 5 formas:

  • Vales y tarjetas de alimentación que pueden ser entregados mensualmente mientras que no superen en 20% la remuneración total del colaborador o dos remuneraciones mínimas vitales.
  • Gift Cards, con montos razonables de dinero que puedan canjearse en lo que el colaborador necesite. Son altamente valoradas para la celebración de fechas especiales como cumpleaños, Día del Trabajador, Día de la Madre, entre otros.Además, son una alternativa que también permite entregar mayores ingresos a los colaboradores durante la situación actual.
  • Gratificaciones por logros especiales que no se hacen de manera fija sino extraordinaria.
  • Asistencia de transporte que cubra el pago del desplazamiento desde la casa del colaborador hasta su lugar de trabajo. Esto para los trabajadores que necesariamente deban desplazarse a cumplir con sus labores.
  • Bono por escolaridad que ayude a cubrir los gastos de educación de sus hijos

Pluxee Alimentacíon - Ahorra 49%


Además, según Gestion.pe hoy en día existen 1’900,000 trabajadores en micro y pequeñas empresas y alrededor de 1’430,000 en las grandes empresas, lo que significa que hay una gran cantidad de empresarios interesados en garantizar una buena remuneración a sus colaboradores sin ver afectado su presupuesto por los sobre costos. 
Pluxee  tiene diferentes soluciones que te permitirán incrementar el poder adquisitivo de tus colaboradores y te evitan el pago de costos adicionales, como Tarjeta Pluxee Alimentación: vales y tarjetas de alimentación que pueden ser utilizadas para la compra de alimentos y comidas preparadas mientras te permiten ahorrar hasta un 49% en sobre costos laborales.