Estamos a tres meses de que inicien las festividades de fin de año y ya muchas empresas están pensando y haciendo toda la logística para las canastas navideñas, pero esto no resulta ser lo más productivo.
Actualmente los colaboradores valoran mucho el poder elegir su obsequio y esto se obtiene con las gift cards.
A continuación abordaremos las razones que hacen de las gift cards el regalo navideño empresarial más confiable, práctico, seguro y personalizable a comparación de la tradicional canasta navideña.
<<Incrementa la productividad en tu empresa con esta guía gratuita>>
¿Por qué no debo regalar una canasta de Navidad?
- Costo de almacenamiento: A las empresas les resulta más beneficioso el uso de gift cards, debido a que las canastas al ser separadas con anterioridad suelen incluir en su presupuesto el costo del espacio utilizado para su almacenaje.
- Dificultad de transporte: Una vez separadas estas canastas hay que llevarlas al centro de labores. Esto involucra los gastos de delivery y en caso de que la empresa tenga transporte, también un consumo de gasolina. A todo esto hay que añadirle que cuando se entrega a los empleados, estos tienen dificultad para trasladar enormes paquetes a sus hogares.
- Baja satisfacción de los colaboradores: Las empresas hoy en día están constituidas por jóvenes y jóvenes adultos que prefieren este tipo de tarjeta ya que les permite tener mayor flexibilidad de disponer de este dinero virtual y ser empleado en lo que realmente se necesite o se prefiera.
- Repetición de productos con otros familiares: Muchas veces ha pasado que llega Navidad y la casa se llena de varios productos, pero todos del mismo tipo y hasta incluso la misma marca. Pero con estas tarjetas uno es capaz de seleccionar los productos necesarios en las fiestas.

¿Por qué regalar una gift card es la mejor opción?
- Solución a problemas logísticos y de almacenamiento: Este punto es muy importante porque a las empresas les resulta mucho más sencillo que lidiar con paquetes y bolsas que son un gran gasto para la empresa.
- No incurre en gastos adicionales de transporte: Al solo tener que entregar unas tarjetas de regalo, la entrega por delivery resulta ser mucho menos costosa que el envío de canastas para todo el personal
- Aceptado en toda la red de afiliados a VISA y/o Mastercard: La integración con las plataformas de pago más utilizadas en el mundo y en todos los establecimientos es lo que le dará mayor confianza a todo tu equipo.
- Satisface todas las necesidades: Estudios de mercado realizados en diversas empresas de Estados Unidos en Navidad muestran que los jóvenes y padres con hijos pequeños prefieren las gift cards sobre las canastas navideñas.
A fin de cuentas, lo que más queremos es que nuestro equipo esté satisfecho y sobre todo feliz en las fiestas de fin de año, es por ello que las gift cards son la mejor alternativa ya que pueden otorgar beneficios exclusivos y lo mejor de todo es su practicidad.