banner-vales-de-alimentos-perú.jpg

Vales De Alimentos Para Trabajadores

6 Marzo 2023

Optimiza la remuneración en tu empresa y fomenta la motivación laboral con las tarjetas y vales de alimentos. Descubre cómo implementar este incentivo sin aumentar los costos laborales.

Sodexo Beneficios e Incentivos ahora es Pluxee

Mejora la remuneración en tu empresa sin incrementar los costos laborales de tu compañía e incentivando la motivación laboral. ¡Conoce en qué consisten!


Si tu empresa quiere crecer de la mano de sus colaboradores y brindarles apoyo en medio de la crisis actual, las tarjetas y vales de alimentos son el incentivo que te ayudará a lograrlo, sin aumentar los costos laborales.


Para que una organización pueda acogerse a la Ley 28051, el empleador debe tener un convenio de prestaciones alimentarias con una empresa administradora especializada en vales  y tarjetas de alimentos, registrada en el Ministerio de Trabajo.
 

El beneficio de alimentación para trabajadores es respaldado por el Gobierno del Perú, a través de la Ley de Prestaciones Alimentarias (Ley N° 28051), con el fin de incentivar a las empresas a utilizar este sistema de remuneración.


¡Mira este video y aprende más de la Ley de Prestaciones Alimentarias con Pluxee!

 

¿Qué es un vale de alimentación?

Los vales de alimentación para trabajadores son un beneficio que permite mejorar los ingresos de los colaboradores sujetos al régimen laboral de actividad privada y se pueden entregar a través de tarjetas.


Consiste en entregar bienes de consumo alimentario en la modalidad de suministro indirecto. Estos se pueden dar de dos maneras:
 

  • A través de empresas administradoras, mediante tarjetas, cupones, vales de alimentos u otros documentos análogos, para la adquisición exclusiva de alimentos en establecimientos afiliados.
  • A través de empresas proveedoras de alimentos (comercios, panaderías, bodegas de venta de alimentos, restaurantes, entre otros.) que entreguen los alimentos crudos o preparados directamente a los colaboradores.

 

Tarjetas y vales de alimentos para trabajadores: una alianza completa

El beneficio de alimentación a través de empresas administradoras de tarjetas de alimentos, como Pluxee, se entrega a los colaboradores para comprar alimentos en otros establecimientos.


De esa forma, constituyen una alianza entre tres partes: la empresa, los beneficiarios y los proveedores.

 

Pero, ¿cuáles son los beneficios? Te los presentamos a continuación:

Pluxee Alimentación - Haz crecer tu negocio

 

¿Por qué el beneficio de alimentación para  empleados es el incentivo ideal?

Las tarjetas y vales de alimentos para trabajadores son un método reconocido de incentivo y pueden ser muy efectivos si se utilizan adecuadamente.


Estas son algunas ventajas de los vales de alimento:

Flexibilidad:

Se pueden utilizar para cubrir una amplia gama de necesidades alimentarias, desde comidas en restaurantes hasta compras en comercios.
 

Aceptación universal:

La mayoría de las personas pueden utilizar tarjetas y vales de alimentos, lo que los hace un incentivo ideal para un grupo diverso de colaboradores.

Fácil de implementar:

Son un incentivo bastante sencillo de administrar. Estos no requieren demasiada planificación, por lo que su agilidad es pertinente.


Es importante evaluar las necesidades y preferencias de los colaboradores antes de implementar tarjetas y vales de alimentos como incentivo.

Sodexo Beneficios e Incentivos ahora es Pluxee

 

¿Qué beneficios aportan las tarjetas de alimentos de Pluxee?

 

Beneficios para la empresa

Infografía_Pluxee_vales-de-alimentos-para-trabajadores_1-1.jpg

 

Beneficios para los colaboradores

Infografía_Pluxee_vales-de-alimentos-para-trabajadores_1-2.jpg

 

 

Pluxee Alimentacíon - Ahorra 49%

 

¿Cuáles son las formalidades de las tarjetas, vales o cupones de alimentos?

Para que esté en concordancia con la Ley de Prestaciones Alimentarias, este debe presentar los siguientes elementos:

  • Valor a pagar al proveedor.
  • Razón social por la cual la empresa concede el beneficio.
  • La mención de que el vale es exclusivo para pagar comidas o alimentos.
  • Nombre del beneficiario.
  • Fecha de vencimiento.

Aplica la Ley de Prestaciones Alimentarias con las tarjetas de alimentos Pluxee. se diferencia del pago con dinero en efectivo porque los colaboradores reciben un beneficio laboral; además es posible pactarlo como un pago no constituyente del salario sin generar sobrecosto a tu empresa.

Lo mejor es que en Pluxee no entregamos vales físicos sino tarjetas de alimentos VISA, que son mucho más seguras, duraderas y las reciben en miles de comercios del país.

Sodexo Beneficios e Incentivos ahora es Pluxee