El incentivo ideal para tus colaboradores: vales de alimentos

Con los vales de alimentos puedes mejorar la remuneración de tus colaboradores, sin incrementar los costos laborales de tu empresa. Conoce en qué consisten.

Si tu empresa quiere crecer de la mano de tus colaboradores y brindarles apoyo en medio de la crisis actual, las tarjetas y vales de alimentos son el incentivo que te ayudará a lograrlo, sin aumentar los costos laborales.

Para que una organización pueda acogerse a la Ley 28051, el empleador debe tener un convenio de prestaciones alimentarias con una empresa administradora especializada en vales de alimentos, registrada en el Ministerio de Trabajo.

Los vales de alimentos son respaldados por el Gobierno del Perú, a través de la Ley de Prestaciones Alimentarias (Ley N° 28051), con el fin de incentivar a las empresas a utilizar este sistema de remuneración.

¿Qué es la Ley 28051?

El 3 de agosto de 2003 entró en vigencia en el Perú la Ley de Prestaciones Alimentarias o la Ley N° 28051.

Esta Ley estableció un marco normativo que permite conceder a los colaboradores un beneficio de prestaciones alimentarias destinado a mejorar sus ingresos mediante la adquisición de bienes de consumo alimentario suministrados por su empleador.

Gracias al ahorro de la empresa en sobrecostos laborales, la Ley 28051 es la mejor herramienta de las gerencias de Recursos Humanos y Finanzas para optimizar la planificación salarial.

Con el uso de vales y/o tarjetas de alimentos, las empresas cuentan con el 100% del presupuesto previsto en planes de incentivos empresariales.

¿Cómo aplicar la Ley de Prestaciones Alimentarias? Te contamos aquí

¡Mira este video y aprende más de la Ley de Prestaciones Alimentarias con Sodexo!

¿Qué es un vale de alimentación?

Es un beneficio que permite mejorar los ingresos de los colaboradores sujetos al régimen laboral de actividad privada, consiste en entregar bienes de consumo alimentario en la modalidad de suministro indirecto, se puede dar de dos formas:

  1. A través de empresas administradoras, mediante cupones, vales de alimentos u otros documentos análogos, para la adquisición exclusiva de alimentos en establecimientos afiliados.
  2. A través de empresas proveedoras de alimentos (comercios, panaderías, bodegas de venta de alimentos, restaurantes, entre otros.) que entreguen los alimentos crudos o preparados directamente a los colaboradores.

Los vales se entregan a los colaboradores para canjear alimentos en otros establecimientos. De esa forma, constituyen una alianza entre tres partes: la empresa, los beneficiarios y los proveedores.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Te los presentamos a continuación:

Impacto positivo de vales de comida Sodexo para empresas

¿Qué beneficios aportan los vales de alimentos Sodexo?

optimizar presupuesto Optimizas el presupuesto destinado a la planificación salarial.
ahorro Ahorras hasta el 49% en costos laborales.
productividad Aumentas la productividad de tu empresa, gracias a la efectividad de tus colaboradores, como resultado de la motivación.
logro Logras una entrega más fácil y controlada del beneficio.
alimentos Te aseguras de que los recursos se usen para el fin con el que fueron concebidos, pues solo pueden ser intercambiados por comida.

Beneficiarios

familia Las familias peruanas reciben apoyo y garantizan su alimentación.
flujo caja Mejor flujo de caja, destinando el resto de sus pagos en otras necesidades
comercio Este beneficio es válido en una amplia red de más de 2 mil comercios.
incentivo Representan un incentivo adicional a su salario y el acceso a descuentos, lo que mejorará su calidad de vida.

ley de prestaciones

¿Cuáles son las formalidades de los vales o cupones?

Para que esté en concordancia con la Ley de Vales de Alimentos, este debe presentar los siguientes elementos:

  • Valor a pagar al proveedor.
  • Razón social por la cual la empresa concede el beneficio.
  • La mención de que el vale es exclusivo para pagar comidas o alimentos.
  • Nombre del beneficiario.
  • Fecha de vencimiento.

Aplica la Ley de Prestaciones Alimentarias con las tarjetas de alimentos Sodexo

Con Food Pass ofreces las mejores tarjetas de alimentos para colaboradores. Estos vales de alimentos están amparados bajo la Ley 28051, la cual permite otorgar mayores compensaciones a menor costo.

Food Pass se diferencia del pago con dinero en efectivo porque los colaboradores reciben este beneficio como un incentivo, es decir, es una remuneración que se pacta como no constituyente del salario, y no tienen un sobrecosto para la empresa.

Ofrece Food Pass como un incentivo alimenticio que ayude a tus colaboradores a contar con mayor poder adquisitivo, recibiendo un monto que no afecta las cargas fiscales y obteniendo un beneficio neto.

food

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

(01) 513-2810

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

(01) 513-2810

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

981-151-325