¿Por qué recompensar a tus trabajadores en Navidad será vital este año?

Durante este año los colaboradores se han enfrentado a diferentes dificultades que conllevan a preocupaciones e incertidumbres que pueden bajar su rendimiento laboral y productividad, por esta razón, es necesario motivar y recompensar el compromiso que han tenido adaptándose a diferentes cambios en tiempos difíciles, para lograr una re activación óptima en donde todos los trabajadores estén dispuestos a avanzar junto con sus empresas.

Debido a los cambios en nuestra rutina diaria que todos hemos debido enfrentar por la llegada del Covid- 19, se ha vuelto un reto para las empresas mantener a sus colaboradores motivados, puesto que estos han tenido que adaptarse inesperadamente a formas de trabajo en las que el estrés y la falta de ánimo están a la orden del día. 

En el Perú según datos de Actualidad Laboral, por cada 100 personas que trabajaron 36 lo hicieron a través de trabajo remoto, 29 asistiendo a su lugar de trabajo, 29 desplazándose solo algunos días laborales y 6 mediante otras formas (videollamadas o en el domicilio de los clientes). Ya sea, trabajando de manera remota o presencial, a los colaboradores los acechan preocupaciones similares que tienen que ver con el tema económico, familiar y de salud. 

Por un lado, las personas que trabajan de manera remota se enfrentan a dificultades como la distracción de los niños que ahora están en casa y necesitan supervisión, los espacios poco adecuados para llevar de manera cómoda un home office y problemas de comunicación o conexión para trabajar en línea. Mientras, para los trabajadores que se desplazan a su lugar de trabajo, puede ser estresante asimilar todos los protocolos de seguridad y la incertidumbre de poner en riesgo su salud mientras trabajan. Según, un estudio de la Universidad de Pittsburgh, existen tres factores que negativos que conducen a un menor rendimiento laboral, y que probablemente han aumentado con la pandemia, se trata de la presión emocional y la presión económica que están ligadas a las preocupaciones de los colaboradores por mantener sus trabajos, pagar el alquiler y proteger su salud. 

Además, las preocupaciones económicas llegan cuando aumentan las cifras de desempleo en el país y los trabajadores sienten grandes responsabilidades al ser el único miembro de su familia que se encuentra trabajando o recibiendo ingresos.Según Actualidad Laboral. para la primera semana de mayo, sólo  el 21.3% de la población mayor de 18 años en el país, trabajó a cambio de un pago o ganancia y a esto se le suma que el 63.5% de estas personas, señaló que ellos o algún miembro de su hogar perdieron ingresos después de la entrada en vigencia del Estado de Emergencia Nacional. 

Por lo anterior, es que las empresas deben tomarse muy enserio las recompensas a sus colaboradores, como agradecimiento al compromiso por continuar trabajando durante este año, aún más después de las diferentes dificultades que ha atravesado, puesto que la desmotivación de las personas conducirán en última instancia a una disminución de la adaptabilidad, la calidad y la creatividad justo en el momento en que la recuperación posterior al coronavirus requerirá un aumento de la productividad y entrega de sus trabajadores.

Este año más que los anteriores, el enfoque que deben tener las empresas para entregar una recompensa o un aguinaldo navideño es precisamente agradecer y motivar el compromiso de sus colaboradores, ellos deben ver que sus empleadores son sus aliados y su apoyo en momentos de adversidad y esto influirá favorablemente en la productividad y en la rentabilidad de los operaciones. Cabe destacar, que los empleados altamente motivados son 20% más rentables y por esto el reconocimiento de su trabajo durante este duro 2020 será la mejor forma de darles un beneficio a ellos y a tu empresa. 

En Sodexo, encuentras la mejor solución para recompensar el trabajo de tus colaboradores y su compromiso durante este 2020, incentivar su motivación y potenciar su productividad. Con nuestras tarjetas y vales Navidad Pass, le das la opción de comprar cualquier producto o servicio, teniendo la oportunidad de usarlos como más lo necesiten. De esta manera, ellos se sentirán realmente valorados, mejorando la relación con su empresa y sus resultados.

También te podría interesar:

E-commerce Pass

Cuida a tus colaboradores con una tarjeta 100% virtual que les permita comprar sin salir de casa

E-commerce Pass

Cuida a tus colaboradores con una tarjeta 100% virtual que les permita comprar sin salir de casa

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

981-151-325