navidad_tarjeta_pluxee

Navidad, momento de reconocimiento como motivación laboral

8 Mayo 2019

Dar reconocimiento como motivación laboral es clave para cualquier empresa y una de las mejores épocas para hacerlo es la Navidad.

La clave de una empresa exitosa pasa por conseguir una forma de reconocimiento como motivación laboral a la planilla y alinear con la cultura corporativa. Una de las épocas más propicias para ello es la Navidad, por su componente emocional.


Como se ha comentado en otros posts, el colaborador valora positivamente otros incentivos para motivarlo.


Una de las herramientas más efectivas de reconocimiento como motivacion laboral al empleado es el aguinaldo navideño, hasta tal punto que los departamentos de Recursos Humanos tienen que usarlo más como un método de inversión y motivación, antes que como un gasto de empresa.

Pluxee Alimentación - Haz crecer tu negocio


Las gift cards, excelente reconocimiento como motivación laboral


A la hora de elegir la forma de reconocimiento como motivación laboral navideño, las “gift cards” se han impuesto como el incentivo más valorado por los colaboradores. Un estudio de 2017 señala que el 81% de los colaboradores en Perú prefieren recibir una gift card o tarjeta de regalo, frente al 12% que prefiere una canasta.


Esta diferencia en la preferencia de este tipo de reconocimiento como motivación laboral, favorable a la tarjeta de regalo como aguinaldo navideño, es debido a la necesidad de ofrecer incentivos que se adecuen a las necesidades del colaborador.


Los empleados millennials, que comienzan a ser un porcentaje muy elevado en cualquier empresa, demandan una mayor flexibilidad por parte de la empresa.

Pluxee Alimentacíon - Ahorra 49%


Además de la satisfacción de poder elegir aquello que realmente quieren, las gift cards cuentan con más factores a favor, como el ahorro en logística y en almacenamiento que suponen para las empresas, convirtiendo a las canastas navideñas en un reconocimiento como motivación laboral caro, complejo y muy poco flexible.


En definitiva, ya sea un vale o tarjeta de Navidad, el aguinaldo navideño es una de las mejores herramientas para reconocer al empleado, quien valorará muy positivamente el tener una ayuda adicional para los gastos de estas fechas.


Si quieres conocer las mejores soluciones para el aguinaldo navideño te invitamos a consultar las ventajas de los vales y tarjetas Navidad Pluxee, las cuales otorgan al empleado el poder de comprar lo que ellos quieran en la más amplia red de establecimientos del país.