Este año apoya a tus colaboradores con las compras navideñas

La cuenta regresiva para Navidad ya comenzó. El año 2022 va terminando y a las preocupaciones diarias se suma una de gran importancia: las compras navideñas. No son cualquier tipo de compra, son la oportunidad para demostrarle a una persona que valoramos su presencia y su labor. 

Y eso último es también un deseo de las empresas. Cada vez más compañías se proponen acompañar las compras navideñas de sus empleados como una forma de agradecer y reconocer el trabajo que hacen durante el año. Pero, ¿cómo se puede hacer ese acompañamiento?

La pregunta es importante. Hasta hace unos años las compañías preferían unirse a las celebraciones de sus empleados a través de canastas con víveres. Aún hoy, de hecho, el 25% de los empleados recibe eso como aguinaldo, según una encuesta realizada por Sodexo Perú a más de 2.700 personas.

¿Y una canasta con víveres es lo que hubieran querido esas personas? La respuesta es simple: la gran la mayoría, el 81% de los empleados que consultó Sodexo Perú para la encuesta, preferiría otra cosa: una tarjeta física o virtual  que le de la opción y la libertad de elegir su propio aguinaldo navideño.

Y es que las compras en Navidad no se hacen sin pensar: una realidad que también reveló la encuesta de Sodexo Perú es que el 61% de estos, prefieren ir a las tiendas físicas a buscar su aguinaldo: caminar, ver lo que se ofrece en diferentes áreas, tocar y probarse la ropa; mientras que el resto prefiere hacerlo a través de tiendas virtuales.

¡Que las compras navideñas sean, también, toda una experiencia! Que las compañías puedan acompañar esos momentos y permitirlos a través de tarjetas de navidad, por ejemplo, tiene un valor incalculable. Y además, le brinda la certeza a tu empleado de que lo valoras y aprecias.

Lee también: Ideas de regalos de Navidad para tus colaboradores

El 65% de los empleados creen que el empleador reconoce su compromiso laboral, pero un 28% dice que quizá, pero no se lo hacen saber.

Encuesta Sodexo Perú 2022

Vale de compras plaza vea

¿Qué compran los peruanos y cuánto gastan en regalos de navidad?

La Navidad de 2022 será la de mayor normalidad en los últimos tres años respecto al covid-19. Venimos de años difíciles en los que las familias y compañías peruanas y del mundo se enfrentaron a desafíos nunca vistos en el último siglo. ¡Es la oportunidad de hacer de la vida un festejo!

Durante las compras navideñas de 2021, y según la encuesta Pulso Perú, de Datum Internacional, los peruanos gastaron un promedio de S/ 430, un 43% más que lo que gastaron en 2020, en pleno año de la pandemia, y todo parece indicar que durante estas navidades volverá a crecer.

Según Pulso Perú, los peruanos estuvieron dispuestos a gastar más en ropa, juguetes y productos para el hogar. Eso es acorde a lo que Sodexo Perú encontró en su encuesta más reciente de beneficiarios:

compras navideñas

Por esta razón, las compras navideñas no deberían ser una imposición y el aguinaldo podría buscar responder al deseo de las personas. Nada más divertido que permitirle a un empleado o a una familia visitar una tienda de departamento y buscar su propio obsequio.

Seguro lo agradecerán más. Hay un camino para eso: las tarjetas de navidad. Y en esa opción y solución, Sodexo Perú te puede acompañar para que hagas felices a tus empleados sin contratiempos.

Sodexo tiene la solución para las compras de Navidad de tus colaboradores

Las tarjetas de Navidad para compras navideñas son una solución de muchas maneras. No solo representan el verdadero deseo de tus empleados, que la pueden usar en lo que quieran, también son, en realidad, una ventaja para tu compañía: se terminó la logística que implican otros obsequios.

Construir una canasta de víveres de aguinaldo para tus empleados, por ejemplo, implica una logística, definir recursos humanos y financieros seguramente más grandes que regalar una tarjeta de navidad. ¿Y para qué, si tus empleados prefieren otra cosa? Sodexo te ayuda en este camino.

Con Navidad Pass y Ecommerce Pass Navidad  olvídate de la logística y haz feliz a tus colaboradores. Las ventajas son tantas y tan varias, que después de leer no lo vas a dudar un segundo más.

Tarjeta de regalo física: Navidad Pass

Premium Navidad Pass es el mejor regalo para empleados: una tarjeta física que es una recompensa que responde a sus deseos, que se ajusta a las expectativas que tienen sobre tu compañía y que seguramente los incentivará a comenzar 2023 con toda la energía y disposición.

Aquí algunas de sus características principales:

  • Se puede utilizar en más de 400.000 comercios a nivel nacional de todas las categorías de comercios. Tienes la posibilidad de entregar tarjetas físicas o virtuales.
  • Ahorras costos logísticos: no tienes que esforzarte en pensar qué quisiera recibir tu empleado de obsequio ni en gastos de transporte.
  • Incentivas a tus empleados: con Premium Navidad Pass logras que tu equipo tenga la certeza de que conoces sus esfuerzos y los valoras, lo que tiende a construir un escenario más eficiente.

Te puede interesar: Tarjetas de Navidad Sodexo para sorprender a tus colaboradores 

Con Premium Navidad Pass tus empleados pueden elegir libremente su aguinaldo, entre una oferta de más de 400.000 comercios. ¡Nada más lo hará feliz!

regalos para empleados en navidad

Tarjeta de regalo digital: Navidad Pass E-commerce

¿Y qué hacer con los empleados más jóvenes, que tal vez prefieren una opción de compras navideñas más ágil y rápida? Navidad Pass Ecommerce es una tarjeta 100% digital para realizar compras desde casa en las tiendas más reconocidas del país.

Te contamos algunas de sus ventajas:

  • Se entrega de manera 100% virtual por lo que cualquier colaborador con acceso a internet podrá recibir su tarjeta en la seguridad de su casa.
  • Válida en las tiendas virtuales más reconocidas del país
  • Se ajusta a los gustos y necesidades de tus equipos, sin importar lo diversos que sean.

El 81% de los empleados prefieren que su aguinaldo sean tarjetas físicas o virtuales.

Encuesta Sodexo Perú

Cuando ya comienza a sentirse la temporada de compras navideñas, las tarjetas virtuales y físicas de Sodexo se convierten en tu mejor aliado para obsequiarle a tus empleados un gran fin de año.

Que esta época sea la oportunidad de recordarle a todos que tu compañía es su segundo hogar, que son queridos y valorados por los esfuerzos, sin que eso signifique un gran esfuerzo logístico para ti.

Regalar dinero físico puede ser visto como una acción de mal gusto o desinteresada, y crear una canasta de víveres implica mucho esfuerzo y la mayoría de las veces no se corresponde con el deseo de tus empleados, que quieren otro tipo de reconocimientos.

Además, el mundo y las tradiciones han cambiado: ¿cómo tener la certeza de las rutinas alimenticias de las familias de tus empleados? ¿Quiénes son vegetarianos? ¿A quiénes les gusta qué y cómo?

Ahórrate todos esos riesgos y gastos y queda como el mejor empleador con Navidad Pass y Navidad Pass Ecommerce.

navidad sodexo

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

(01) 513-2810

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

(01) 513-2810

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

981-151-325