Banner_Cómo una buena alimentación aporta a la calidad de vida

¿Cómo una buena alimentación aporta a la calidad de vida?

5 Enero 2023

La salud, el bienestar físico y la productividad de tus colaboradores depende en gran parte de una buena alimentación. ¿Cómo puedes apoyarlos? ➨

En medio de un contexto local e internacional cada vez más exigente, las empresas pueden hacer mucho para apoyar a sus empleados en su buena alimentación, sin que eso signifique aumentos en los costos de la compañía. 


¡Te contamos cómo lograrlo en este artículo!


Una dieta saludable, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.


Aunque a veces este tema pasa desapercibido, te contamos por qué tienes que prestarle cada vez más atención en tu empresa.

Pluxee Alimentación - Haz crecer tu negocio


Una alimentación saludable es clave para aumentar la calidad de vida


¿Te has puesto a pensar qué quieren decir los expertos cuando hablan de “calidad de vida”?


Parece un término sencillo, pero en realidad es algo complejo y que recoge muchas de las situaciones que nos atraviesan a todos en cualquier día de nuestras vidas. Desde sí tenemos agua potable o saneamiento y electricidad, hasta la calidad de los alimentos que comemos en la cena.


A pesar de que aún hay miles de personas que no cuentan con los servicios básicos, la alimentación es un campo que preocupa con cada vez más intensidad a los organismos internacionales de salud.


Costo de la calidad de vida


Si, claro que hay que comer saludable, pero, ¿qué hacer cuando todo parece estar demasiado costoso para comprarlo?
El valor de los alimentos saludables y nutritivos es un problema que cada vez reconocen con mayor preocupación los organismos internacionales y los expertos.


Algunos elementos internacionales han impactado en el precio de los alimentos, y entre ellos, uno de los más importantes es la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania en el continente europeo.


¿Cómo es que eso afecta en los precios de cualquier tienda o supermercado de Lima?


Sucede que Rusia y Ucrania producen alrededor de un tercio del suministro mundial de trigo y cebada, y más del 50 por ciento del suministro mundial de aceite de girasol.


Esta situación afecta también los precios de la carne, pues, ¿qué crees que come el ganado? Si los granos suben, el engorde de los animales sale más caro y el precio de la carne se incrementa.


Todo es un círculo vicioso que se ve agravado aún más por las condiciones locales de la moneda peruana.


Por eso es que a tus colaboradores el dinero les alcanza para comprar cada vez menos cosas.


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que en noviembre el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó 0,52%. En lo que va de año, ya se acumula una variación de 8,45%, una de las mayores cifras de los últimos 25 años.


La relación entre el sol peruano y el dólar tampoco es positiva. Al igual que con todas las monedas latinas, el sol se ha depreciado frente al dólar, lo que ha afectado la estabilidad económica del país.


Por todas estas razones, organismos como la ONU y la OMS les han pedido a los estados mayores esfuerzos para combatir un escenario que aumenta los riesgos de padecer hambre.


Pero no solo a ellos, también a los actores privados como las empresas. ¿Sabes cómo puedes ayudar en este contexto?

Pluxee Alimentacíon - Ahorra 49%


¿Cómo apoyar la calidad de vida en el trabajo?


La empresa es la segunda familia de todos los colaboradores y tiene un papel clave cuando se trata de mejorar la calidad de vida.


Por eso, en un escenario como el actual, con el aumento de la inflación y el costo de los alimentos, tienes la oportunidad de apoyar a tus equipos, ahorrando en costos y siendo más eficiente.


A través de la Ley de Prestaciones Alimentarias (Ley N° 28051), puedes ofrecer un beneficio laboral a tus empleados a través de las tarjetas de alimentos Pluxee Alimentación, una remuneración no computable que no te generará sobrecostos laborales y que puede ser clave en la calidad de vida de tus empleados.


Con estas tarjetas, tus colaboradores pueden tener acceso a una diversidad de alimentos saludables que incluye:

  • Abarrotes
  • Carnes, aves y pescados
  • Frutas y verduras
  • Congelados
  • Lácteos
  • Panadería


¡Y mucho más! En más de 200.000 establecimientos afiliados. Tus equipos ahorran con Pluxee Alimentación pues gozarán del acceso a diferentes ofertas y descuentos que ofrecen nuestros comercios aliados.


Esto es clave hoy en día si tienes en cuenta que, debido a la inflación, el sueldo de los peruanos vale alrededor de 10% menos de lo que valía hace menos de un año.


Debes tener muy presente que el monto que les entregas constituye remuneración no computable y por lo tanto no se tendrá en cuenta para la determinación de derechos o beneficios de naturaleza laboral, ni para los aportes y contribuciones a la Seguridad Social.


Por eso, tu empresa también se beneficia al mejorar la calidad de vida de tus colaboradores. Con Pluxee Alimentación:


Así que, si quieres tener una estrategia que al mismo tiempo represente una buena decisión empresarial y un apoyo a las familias peruanas en medio de un difícil contexto alimentario, ¡Pluxee Alimentación es la solución que necesitas!