Guía para preparar el aguinaldo de Navidad en tu empresa

¿Ya elegiste el aguinaldo de Navidad del 2021 para tus colaboradores? ¡Es hora de hacerlo! Te contamos cuál es la mejor opción.

Se acerca el fin de año y si aún no has pensado en cómo celebrar la temporada navideña en tu empresa, estás a tiempo de hacerlo de la mejor forma: reconociendo a tu gente.

Pero, antes de contarte cómo lograrlo de la forma más sencilla y efectiva, queremos adelantarte dos datos sobre la importancia de motivar a tu fuerza de trabajo, sobre todo en estos tiempos:

aguinaldos navideños

En este artículo encontrarás qué es un aguinaldo navideño, por qué deberías entregarlo en tu empresa y cómo hacerlo en tan solo tres pasos.

aguinaldo de Navidad

¿Qué es un aguinaldo de Navidad (sector privado) y por qué entregarlo en tu empresa?

 

Partamos de que la gratificación y el aguinaldo navideño son dos cosas completamente distintas en el sector privado de nuestro país.

La gratificación por Navidad es un derecho laboral que está normado por las leyes de trabajo del Estado Peruano, específicamente por la Ley 27735.

Pero, cuando hablamos de los aguinaldos navideños en empresas privadas, nos referimos a aquellos regalos y reconocimientos que el empleador decide entregar voluntariamente.

La diferencia principal radica en cómo lo conciben los trabajadores:

La gratificación, al ser un beneficio laboral obligatorio, se percibe como parte de la remuneración y a la cual tienen derecho por su arduo trabajo.

En cambio, el aguinaldo de Navidad tiene un valor diferente. Al recibirlo, el colaborador se siente reconocido y apreciado; logras fortalecer los lazos, mejorar el ambiente laboral y motivarlos a seguir dando lo mejor.

Entonces, ¿por qué vale la pena invertir recursos de tu empresa en aguinaldos de Navidad?

“El 90 % de los trabajadores consideran relevantes los beneficios no salariales a la hora de buscar un nuevo empleo”.

Fuente: Guía Hays, 2021

Porque se trata de una estrategia clave y efectiva dentro de los planes de motivación y retención del talento, ¡la mejor forma de empezar con el pie derecho el año que viene!

aguinaldo por navidad

Prepara el aguinaldo de Navidad con Sodexo en 3 pasos

 

 

1. Elige Navidad Pass: el aguinaldo de Navidad que tus colaboradores esperan 

Nada mejor que recibir aquello que uno desea. Y, así mismo, nada más desafortunado que regalarle a tus colaboradores aguinaldos que no podrán disfrutar, porque no coinciden con sus gustos o necesidades.

De acuerdo con una encuesta de Up Sí Vale, 9 de cada 10 trabajadores preferiría recibir un regalo en vez de la fiesta, y 8 de ellos esperarían que fuera un reconocimiento económico.

Este fin de año elige entregar vales y tarjetas Navidad Pass de Sodexo: un regalo con miles de opciones dentro. 

aguinaldo

¿Dónde puedo comprar con los bonos y tarjetas Navidad Pass?

Tus colaboradores podrán redimir sus productos en más de 400.000 establecimientos aliados en todo el país. ¡Válidos para todo tipo de compras! Conoce todos los comercios aquí.

2. Dale un sentido a los aguinaldos navideños en tu empresa

No solo es el regalo material lo que importa. Es clave que lo completes dándole un significado emotivo, un mensaje que le recuerde a cada uno lo importante que es para tu empresa.

Puedes elegir entre premiar a aquellos que se destacaron durante todo el año por su esfuerzo, dedicación y cumplimiento de metas; o también reconocerlos a todos por igual.

Lo importante, en cualquier caso, es que la entrega de los aguinaldos de Navidad:

  • Se vinculen con objetivos de eficiencia, productividad y servicio al cliente.
  • Refuercen los valores y comportamientos que definen la cultura organizacional de tu empresa.

“Los bonos deben estar vinculados con incentivos de comportamiento que reflejen los valores, la visión y la misión de la empresa. No deben constituir una iniciativa separada, sino que deben ser parte de lo que el empleador quiere lograr durante el año”.

Iain Thomson, Director de Incentivos y Reconocimientos de Sodexo, Reino Unido.

¡Conoce más sobre las soluciones de aguinaldos Navideños de Sodexo aquí!

3. Entrega el aguinaldo de Navidad en el momento adecuado.

¡No lo dejes para último momento! Piensa en lo mucho que pueden valorar tus colaboradores recibir sus aguinaldos antes de comprar los regalos para sus familias o los alimentos para las cenas navideñas.

Prepara desde ya el aguinaldo para que puedas entregarlo en las primeras semanas de diciembre.

  • Puedes hacerlo a través de una reunión especial, si tu empresa ya regresó a la presencialidad.
  • También es posible hacer un encuentro virtual, en el que anuncies los regalos y les entregues un mensaje cargado de sentimientos y buenas noticias para el año que viene.

En conclusión, haz todo lo posible por cerrar el año como se debe: reconociendo el esfuerzo que tus colaboradores realizaron para llegar hasta aquí y lograr los objetivos de tu empresa.

Agradéceles con nombre propio, hazlos sentir que son el corazón de tu organización y que valoras el trabajo y el talento de cada uno. Esto será clave para comenzar el año que viene con la motivación por lo alto.

regala en navidad

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

(01) 513-2805

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

(01) 513-2810

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

981-151-325