¿Qué esperan los colaboradores por parte de sus empresas este fin de año?

Brindar a sus colaboradores un equilibrio entre la vida personal y laboral es una de las principales preocupaciones de las empresas, pues saben que en un momento como el actual, en que los trabajadores se enfrentan a diversas situaciones complejas, lograr un ambiente de bienestar las hará más competitivas. No hay que olvidar, que el activo más importante para cualquier empresa es su personal y por esto, es importante invertir en ellos para asegurarse de sacarle el máximo provecho.

Es tradición para muchas organizaciones entregar un incentivo de fin de año para agradecer a sus colaboradores, ya sea una cena, una fiesta, un obsequio o una canasta, los trabajadores están acostumbrados a que sus empleadores de alguna manera demuestran su espíritu navideño. Sin embargo, pese a las tradiciones, las expectativas que tienen las personas frente a esta época han cambiado y así mismo sus prioridades, debido a las transformaciones que ha dejado un año marcado por el Covid- 19. 

Un regalo pensando en sus nuevos hábitos 

A pesar de que muchos trabajadores puedan estar un poco cansados del teletrabajo y que ya dejó de ser una herramienta innovadora para aumentar la productividad, pues es algo que la mayoría de empresas debieron hacer por obligación, esta modalidad sigue trayendo ventajas para los colaboradores. Por ejemplo, según indica el diario El Peruano, debido al tráfico limeño un peruano en promedio perdía tres horas al día para desplazarse a su oficina, además de los gastos adicionales de transporte y comida que se elevaban hasta el 20% de su salario. Esta situación ha hecho que los colaboradores encuentren algo positivo al trabajar en casa, adicional a protegerse del contagio. Según un estudio realizado por el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) el 95% de los colaboradores opinan que el trabajo remoto debe mantenerse en su empresa después terminar el período de crisis actual. 

Así, como los trabajadores prefieren quedarse en casa aún luego de superarse el período de aislamiento, las empresas pueden plantear incentivos que los ayuden en esta nueva normalidad, por ejemplo, apoyos para el pago de planes de comunicación e internet, capacitaciones o financiamiento para programas de formación virtual, suscripciones a contenido digital y hasta gift cards con las que puedan comprar online, así lo afirma el estudio 'Retos de las empresas españolas en la era Covid-19', elaborado por Sodexo España.

Un regalo que apoye sus necesidades 

Según una reciente encuesta de Ipsos, el 37% de la población, casi cuatro de cada 10 peruanos, piensa que su economía familiar empeorará en los próximos 12 meses y el 47%, es decir, casi cinco de cada 10 encuestados, afirma tener deudas actualmente.

Para las empresas es difícil solucionar este tipo de preocupaciones de los empleados, pues muchas se encuentran en una situación complicada para realizar aumentos de sueldo, sin embargo, los empleadores pueden valerse de incentivos temporales como bonos o vales de dinero que puedan entregar en momentos importantes, como la época navideña, sin impactar fuertemente su presupuesto. 

Por otro lado, este tipo de preocupaciones puede causar trastornos que afecten a los trabajadores como estrés y ansiedad y que puede conducirlos a efectos dañinos para su salud, motivación, productividad así como aumentar el ausentismo y afectar los círculos familiares y sociales. Por ello, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo recomiendan a los empleadores velar  por la seguridad y las buenas condiciones de los colaboradores, por lo que un incentivo navideño enfocado en aliviar sus preocupaciones y cuidar de su salud, si es algo que ellos esperen de sus empresas. 

Un incentivo o regalo navideño que agradezca su esfuerzo 

Un informe reciente de One4All reveló que los líderes empresariales que agradecen a sus trabajadores cuentan con equipos más motivados, tasas más altas de retención de personal, reclutan mejor talento y tienen mejor reputación. El 68% de los empleados son más leales a los empleadores que regularmente les agradecen sus esfuerzos. 

Por eso, en Sodexo te damos la solución para motivar a tus colaboradores con Navidad Pass, tarjetas y vales creados para que ellos puedan elegir el regalo perfecto, que se ajuste a sus necesidades y gustos. Puedes escoger la opción que mejor se adapta a tu empresa, contamos con Vales y Tarjetas Físicas válidas para todo tipo de compras y pagos en una amplia red de establecimientos a nivel nacional. Nuestra e - Commerce Pass es perfecta para compras por internet y nuestro e-Vale Pass es la solución digital ideal para compras sin contacto a través de código QR. 

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