Banner_Ideas de regalos de Navidad para tus trabajadores

Ideas de regalos de Navidad para tus trabajadores

15 Noviembre 2019

A fin de año, los colaboradores esperan un reconocimiento luego de doce meses de trabajo. Conoce las mejores ideas de regalos para empleados en Navidad.

La Navidad y el fin de año es el momento perfecto para decir gracias por el arduo trabajo de todos sus empleados. Es habitual por parte de algunas empresas, entregar a los colaboradores canastas navideñas o vales para pavos como regalos. Tenemos otras tres ideas para dejar huella este año y mejorar la economía de tu empresa.


Navidad y Fin de Año son fechas oportunas para fortalecer el vínculo entre colaboradores y empleadores, pues luego de un largo año de trabajo, gran parte del talento humano espera que su esfuerzo sea valorado y sobre todo recompensando con regalos de navidad para los colaboradores.


Siendo este el momento oportuno para motivarlos y sorprenderlos, no hay que desaprovecharlo entregando regalos que no sean lo suficientemente agradables para ellos y que puedan generar sentimientos de frustración con la empresa.


Para  encontrar el aguinaldo navideño perfecto, la ruta más sencilla a seguir, es escuchar y tener en cuenta las opiniones de las personas que trabajan en la empresa.


Cabe recordar, que es una fecha donde los colaboradores suben sus expectativas porque esperan que su trabajo sea recompensado y no valdría la pena gastar tiempo, dinero y logística en detalles que no sean bien recibidos por no conocer qué es lo que quieren los colaboradores.


Sin embargo, y teniendo esto en cuenta, es importante que desde ya pienses en regalos de fin de año, en Pluxee  te damos cinco opciones que no te debes perder:

Pluxee Alimentación - Haz crecer tu negocio


1. Uno clásico: el vino


Si te preguntas ¿qué se le puede regalar a un compañero de trabajo? No busques más. Es un clásico regalo de Navidad, ¡y no solo porque puede resultar sorprendentemente barato cuando lo  compras al por mayor!


Las fiestas son tradicionalmente un momento para darnos un capricho, y la mayoría de la gente apreciará una botella o dos para compartir con amigos y familiares durante las fiestas.


Por supuesto, es importante ser sensible: no todos beberán alcohol por motivos personales. Si no conoces a todos los miembros de tu equipo lo suficientemente bien, la forma más sencilla de evitar esto es preguntar a las personas si prefieren una alternativa.


Para un toque más personal, elige una cesta de la marca con los logotipos de tu empresa.


2. Uno moderno: tecnología


Si buscas regalos de navidad para empresas, este es ideal. 


No estamos sugiriendo equipar toda tu oficina con relojes Apple o Fitbits para Navidad, por supuesto que no, pero una pieza de tecnología útil siempre es un gran regalo. Podría ser algo tan simple como una base para teléfono de escritorio o unos auriculares Bluetooth.


3. Uno generoso: tiempo libre


Según un estudio realizado por Rand Stad, compañía especializada en empleo y Recursos Humanos, hay un porcentaje elevado de empleados que prefieren el tiempo libre por encima de cualquier otra actividad de fiestas o regalos de navidad para colaboradores.


Su encuesta revela que un 70% de las personas desean no tener que trabajar en estas fechas, un 62% prefiere que les den vacaciones y el 90% prefiere tiempo libre en lugar de una cena de fin se año.


Aunque es un deseo que anhelan los colaboradores, hay que ser claros ante la necesidad que tienen muchas empresas de mantener sus actividades de manera continua durante estas fechas y no pueden contemplar, aunque quisieran, darles días libres o vacaciones a sus colaboradores durante época de fiestas.

Pluxee Alimentacíon - Ahorra 49%


4. El preferido: Gift Cards o tarjetas de regalo Navideñas


De acuerdo con la Encuesta a Beneficiarios Navidad 2022 de Pluxee  en Perú, lo que un empleado valora más como regalo en navidad es una tarjeta física, con un 81% de preferencia para tarjetas de consumo, vales navideños o tarjeta de regalo por encima de una canasta que viene en segundo lugar con 19%.


Para los colaboradores es más gratificante recibir una tarjeta navideña, que puedan usar según sus gustos y necesidades, incluso, muchos la reciben de manera positiva porque es una ayuda a los gastos que tienen durante esta temporada.


Eso sí, estas tarjetas de consumo para colaboradores, vale la pena entregarlas por lo menos una semana antes de Navidad, para que los colaboradores puedan aprovecharlas en sus compras de estas festividades.

La preferencia hacia este tipo de regalo es global, pues según la compañía BambooHR, especialista en tecnología para áreas de recursos humanos, revela en un estudio que 8 de cada 10 empleados prefieren una tarjeta o bono de regalo, en lugar de otros incentivos materiales.


Así mismo afirma estudio de Randstad USA, de los 1,232 empleados mayores de 18 años encuestados, el 34 por ciento espera obtener un bono a fin de año.


Es importante considerar qué es lo que realmente quieren tus colaboradores para navidad o fin de año, si quieres motivarlos para empezar con pie derecho las metas del próximo año, antes de gastar dinero y tiempo con aguinaldos tradicionales que no sean útiles para ellos.


Recuerda que todo lo que se haga para aumentar la confianza y el ambiente laboral debe ser visto como una inversión y  no como un gasto, por eso es importante escoger el más adecuado para satisfacer a tus colaboradores. Descubre cómo podemos ayudarte en Pluxee