Recompensas para empleados: ¿por qué y cómo entregarlas?

Las tarjetas de regalos e incentivos son una de las recompensas más efectivas para la motivación laboral.

Los programas de reconocimiento laboral y recompensas para empleados son una opción cada vez más utilizada por las áreas de gestión del talento humano en las empresas.

Ya sea para motivar a los equipos a alcanzar los objetivos del negocio o para recompensarlos por tener éxito con una tarea difícil.

Unas palabras de cortesía o un correo electrónico de felicitación son buenas maneras para los gerentes de agradecer a un colaborador por un trabajo bien hecho.

Pero, ¿qué más les puedes ofrecer a tus empleados? ¿Cómo puedes incentivar y recompensar a los colaboradores de una manera personalizada y que les ofrezca libertad de elección? ¿Por qué deberías hacerlo? ¡Sigue leyendo!

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¿Por qué entregar recompensas para empleados?

Es simple: más allá del salario que les ofreces a tus colaboradores, debes ofrecer un plan de beneficios e incentivos laborales, un plus, que les haga sentir que vale la pena permanecer en tu compañía.

Las empresas que no implementan este tipo de programas tienen que afrontar altos índices de rotación de personal y baja productividad, ambos factores alarmantes en la rentabilidad de un negocio.

tarjetas de incentivos

Crear un programa claro y transparente que les otorgue recompensas a los trabajadores, como reconocimiento a sus logros y su esfuerzo, será clave para mantener por lo alto el ambiente y la satisfacción laboral.

Incentivar empleados: conoce las claves y los beneficios

Tipos de recompensas para empleados

Existen dos tipos de recompensas para empleados:

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Facilita las compras online de tus empleados con tarjetas de incentivos

Tarjetas de regalo: un reconocimiento laboral efectivo

Para las empresas de todos los tamaños, la mejor recompensa laboral sigue siendo "un regalo" y, más precisamente, "una tarjeta de regalo".

Veamos por qué.

Un informe de la Federación Nacional de Minoristas de España, destaca que el 62 % de los consumidores prefiere recibir tarjetas de regalo por encima de cualquier otro tipo de presente.

En un estudio realizado por Sodexo, los líderes de las pymes revelaron que, en los próximos dos años, planifican aumentar significativamente el gasto en recompensas que mejoren el equilibrio entre la vida profesional y privada de sus colaboradores.

De hecho, hubo un aumento del 15% en empresas que planean recompensar el desempeño de los colaboradores con bonos, vales y tarjetas de regalo.

Así como un aumento del 17% de organizaciones que pretenden implementar planes para aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores.

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Beneficios de las tarjetas de regalo para los colaboradores y las empresas

Entregadas como una recompensa espontánea, o como parte de un plan de incentivos para promover el compromiso y la motivación de los colaboradores, las tarjetas de regalo ofrecen una serie de ventajas.

La flexibilidad de las tarjetas de regalo en empresas las hace ideales para todo tipo de presupuestos. Junto a las grandes corporaciones, las Pymes también están cosechando los beneficios del fenómeno de las tarjetas de regalo en empresas.

Un estudio realizado por Sodexo reveló que el 88% de los líderes de pymes en siete países observaron una mejora en el ambiente laboral después de recompensar el rendimiento a través de bonos y tarjetas de regalo.

Además, el 71% de los encuestados dijo que los ingresos de su empresa habían aumentado y el 72% notó una reducción en el ausentismo.

Entonces, ¿cuál es el secreto de un programa de recompensas para empleados exitoso a través de tarjetas de regalo?

Razones para tener un plan de motivación laboral en tu empresa.

Claves para crear un plan de recompensas para empleados con tarjetas de regalo

En pocas palabras, tiene que cumplir con tres requisitos:

  1. Participación de los colaboradores.
  2. Un elemento sorpresa.
  3. Una amplia variedad de regalos.

Primero, en un programa de incentivos, la participación se logra mejor cuando la gerencia explica claramente el objetivo general de los colaboradores y luego los involucra en el establecimiento de los objetivos o de los indicadores de desempeño que conducirán a recompensas.

Además, los grupos de colaboradores deben tener voz en las discusiones sobre el tipo de tarjetas de regalo que se ofrecen en el programa.

Una vez que el programa esté en marcha, la recepción de sugerencias por parte de los colaboradores también aumentará su eficacia.

Al crearse un circuito de retroalimentación, el programa permanecerá adecuado para los estilos de vida y las aspiraciones de los colaboradores.

Segundo, cuando se trata de seleccionar tarjetas y recompensas, el elemento sorpresa es particularmente valioso, porque las sorpresas viven más tiempo en la memoria del colaborador.

De hecho, se conoce a un segmento de mercado emergente por el nombre de recompensas de "sorpresa y deleite" (“surprise and delight”), y su popularidad está respaldada por pruebas científicas.

Los llamados centros de placer del cerebro humano reaccionan más fuertemente cuando los placeres son inesperados, aseguran investigadores en los Estados Unidos.

5 pautas para el reconocimiento laboral de tus trabajadores.

Por último, la elección de la tarjeta de regalo también se ha convertido en un tema particularmente candente, dada la demografía de la fuerza de trabajo actual.

La clave para el éxito de cualquier programa es la capacidad de ofrecer una selección de tarjetas de regalo lo suficientemente amplia como para motivar a colaboradores de diferentes edades y orígenes.

Reduce la brecha generacional con las tarjetas de regalo de Sodexo

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En efecto, al haber millennials trabajando junto a baby boomers, ¿qué tipo de tarjeta atrae tanto a individuos de 18 años como a los de 68 años?

Estudios realizados en los Estados Unidos señalan la creciente popularidad de las tarjetas de regalo electrónicas entre los millennials, fáciles de usar e ideales para el comercio electrónico, junto con las llamadas tarjetas de "circuito abierto", emitidas por las principales compañías de tarjetas de crédito, que ofrecen una posibilidad de elección casi ilimitada.

Pero los estudios también indican que las generaciones más viejas prefieren la opción más personalizada de una tarjeta ligada a un comercio minorista en particular.

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Más allá de las diferencias generacionales, la combinación entre el know-how de Sodexo y los resultados de su encuesta ha servido para identificar perfiles de colaboradores muy distintos dentro de la típica fuerza de trabajo.

La gama de perfiles subraya la necesidad de una variedad de soluciones de beneficios y regalos, para poder ofrecer recompensas significativas. La tarjeta de regalo de opción múltiple es una solución popular, que ofrece la elección dentro de una amplia gama de comercios minoristas y plataformas de compras en línea.

La amplia oferta de Sodexo en esta área tiene en cuenta la diversidad de necesidades, tanto del empleador como del colaborador. ¡No te quedes sin descubrirla e implementarla en tu empresa!

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