6 puntos claves para que tu plan de incentivos sea exitoso

El único secreto del éxito es el entusiasmo. Nos entusiasma conseguir metas y objetivos, por lo que la pregunta sería ¿cómo puedo desarrollar esto en mi empresa? El plan de incentivos es una actividad de marketing dirigido tanto a clientes internos como externos que ofrece tres grandes ventajas: aumentar el rendimiento de la empresa, único costo una vez conseguido el objetivo y fácilmente medible. La clave está en implantarlo con éxito.

Cada vez son más las empresas que desarrollan planes de incentivos, ya sean para sus empleados, una red externa, clientes internos o una red de distribución.

Revisemos cuáles son sus ventajas en estos seis puntos:

¿Incentivos? ¿Qué programa de incentivos?

Muchas empresas se esfuerzan en lanzar un programa de incentivos y tener lista la parte operativa, los objetivos y los premios, pero muchas veces se olvidan de comunicarlo, por lo que hay mucha improvisación; los participantes deben estar informados en todo momento, saber qué metas deben cumplir para ganar dichos premios.

No crear ganadores invisibles

Internamente debe darse a conocer al ganador y los motivos por los que ha sido elegido, y externamente puedes implementar un ranking con los mejores participantes. Esto hará que tu concurso sea mucho más creíble y transparente.

Lo que me gusta a mí, no le gusta a todo el mundo

Esto parece muy obvio, pero muchas empresas establecen los premios con base a sus gustos personales, pero ¿realmente le gustará a mi equipo?. Siempre debemos hacernos esta pregunta para que el premio sea del agrado de todos, especialmente si tenemos un grupo muy grande en gustos, cultura, educación, entre otros factores.

Plan de incentivos: 6 puntos para que sea exitoso | Sodexo Perú

Que no sea siempre lo mismo

No puedes hacer siempre las mismas dinámicas, concursos y premios. Recuerda siempre innovar, hacer algo diferente, ya que si no hacemos esto la gente se va a aburrir y al final se van a terminar desenganchando, sobre todo si tu programa de incentivos tiene una larga duración: es muy probable que caiga en el olvido al final. La cuestión aquí es que la gente valore tu programa; recuerda que un programa de incentivos debe generar “ENGAGEMENT” en la organización.

Metas posibles

Debemos ser coherentes con las metas que establecemos para que los participantes consigan sus premios y así no terminen desmotivados. Para esto analiza tus posibilidades y define bien los objetivos.

En incentivos debemos hacer matemáticas. Los incentivos, las conversiones y las equivalencias, por ejemplo, en vez de dar 10 puntos por 10 soles en facturación, podrías dar 100 puntos por 10 soles en facturación.

¿Sabes quién es tu target?

Es muy importante conocer a tu público, saber su edad, sus gustos, dónde están, cómo se comunican. Solo a través de ello puedes llegar con el programa de incentivos ideal, ya que, por ejemplo, si queremos premiar solo al jefe de venta nos podríamos estar olvidando de todo el equipo de ventas.

¡Tenemos la solución!

Una gran manera de premiar a tu equipo es con los vales y tarjetas de incentivos, como las de Sodexo, brindándole la opción de elegir al colaborador en qué gastar su premio. Puedes elegir entre Food Pass (alimentos crudos y preparados), Gaso Pass (consumo de gasolina) o Premium Pass (para cualquier tipo de producto o servicio). Son fáciles y prácticas de utilizar, son como dinero en efectivo, y a continuación te mostramos las diversas ventajas:

  • Premian la productividad y el incremento en las ventas

  • Aumentan la fidelidad con la empresa y se retienen a los mejores talentos

  • Simplifican trámites administrativos, dándole la oportunidad al colaborador de escoger el premio/regalo que desee

  • Evitan problemas logísticos y ayudan a la transparencia en la entrega de incentivos

  • Pueden ser personalizados por empresa y por trabajador, resaltando la marca.

Recuerda que al regalar estas tarjetas no estás regalando solamente dinero, sino la opción de que el colaborador pueda elegir el regalo perfecto para él. Con las tarjetas Sodexo, tus empleados podrán pagar un viaje, comprar una laptop o salir a comer con su familia o amigos. Recuerda: lo que estás regalando es una experiencia.

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