Maximiza el presupuesto de tu empresa motivando a tus colaboradores

Una de las mejores formas en la que puedes ahorrar dinero para tu empresa es con la motivación de tus colaboradores, y no quiere decir que debas empezar a invertir menos en las formas de incentivarlos, sino todo lo contrario. Cuando encuentras la mejor manera de animarlos, aumentas su productividad que se traduce en más ganancias para tu negocio y disminuyes la rotación de personal, lo que reduce uno de los gastos que más afectan los presupuestos de las empresas actualmente.

Un estudio de Deloitte revela que de 80% de colaboradores encuestados a nivel global estarían dispuestos a cambiar de trabajo si les ofrecieran mejores ingresos, lo que lleva a las empresas a pensar en alternativas para aumentar los sueldos de su nómina y crear planes de acción que contribuyan a la retención de personal, para que la rotación de sus empleados no traiga pérdidas a su negocio. 

Podrías contemplar la opción de pagarle más a tus colaboradores pero no es lo ideal si no quieres afectar tu presupuesto. Además, un estudio de la Universidad de Rochester sobre el rendimiento de 2.000 ejecutivos en 1.200 empresas de los Estados Unidos, concluyó que no existe una relación directa entre el pago, el rendimiento y los buenos resultados de las compañia.

Existen diferentes formas de motivar a tus colaboradores y cuidar de la economía de tu empresa al tiempo. Entregar bonos o vales de alimentación, tarjetas para respaldar los gastos escolares, entre otros beneficios, te permite ahorrar en sobre costos laborales o procesos administrativos mientras aumentas su poder adquisitivo.

 

Las tarjetas que te ayudan a entregar el beneficio de alimentación, como Food Pass de Sodexo, cuentan con el respaldo de la Ley de Prestaciones alimentarias, que permite utilizar legalmente vales y tarjetas de alimentos en las empresas y les ayuda a ahorrar hasta un 49% de los sobrecostos laborales.

Esta forma de motivar a tus colaboradores trae ventajas para ambas partes. Con Food Pass, por ejemplo, tienen la opción de no solo comprar alimentos en supermercados sino también hacer válido el beneficio en restaurantes. Para las empresas, es útil porque les ayuda a retener el talento, afrontar nuevas contrataciones, reconocer a sus mejores trabajadores e incentivar la fuerza de ventas.

Estos beneficios no solo incrementan el poder adquisitivo para los colaboradores, también significan un ahorro para las empresas, porque les permite usar todo su presupuesto en la planeación salarial, no tienen que entregarle efectivo directamente a los trabajadores y les ayuda a reducir el índice de rotación de personal hasta en un 30%.   

Según una investigación de Dale Carnegie Training las empresas pierden $ 11 mil millones anuales por la rotación de personal, además de la pérdida de productividad mientras el puesto está vacío y se encuentra un nuevo perfil. 

Por eso, te recomendamos que motives a las personas que trabajan en tu empresa con beneficios e incentivos que realmente valoren y que te ayudarán a optimizar tu presupuesto.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×