Ideas para celebrar Navidad en tu empresa este 2022

El fin de año está por llegar y prepararte es fundamental para que tú y tu equipo de trabajo lo disfruten con balance entre los quehaceres y el festejo. Quédate para descubrir cómo reconocer a tus colaboradores este año. 

 

Uno de los retos del área de recursos humanos cada año es la preparación de la empresa para cerrar un año lleno de trabajo, objetivos y metas cumplidas.

Se trata de la época navideña, una época familiar y cálida, en la que la mayoría de colaboradores esperan con ansias un reconocimiento por parte  de sus empleadores por su esfuerzo durante todo el año.

Por eso, mantenerte a la vanguardia es crucial para ofrecerle a tus equipos alternativas diferentes.

Gratitud, solidaridad y unión son algunos de los sentimientos que más se comparten en esta época. Por lo cual, es una oportunidad perfecta para reevaluar avances y proyección de tus equipos, así cómo para honrar a los integrantes por el trabajo de todo el año, los logros y los aprendizajes.

Vale de compras plaza vea

En Sodexo queremos rescatar la importancia de celebrar juntos y compartir. Por eso, te traemos algunas recomendaciones para reconocer a tus colaboradores este año:

Por qué celebrar Navidad en la empresa

Navidad y año nuevo son la ocasión ideal para fortalecer los valores corporativos de tu empresa y las actividades con las que se festeja, casi siempre, proponen la unión y el amor de unos a otros como punto de partida.

Usualmente, las empresas organizan programas especiales para dar a conocer sus resultados finales, con miras a establecer y proyectar las metas del año siguiente. Sin embargo, también es relevante que cada integrante haga su propio análisis de complimiento de objetivos como reflexión personal, con el mismo propósito.

Así pues, crear un espacio o momento adecuado para que esa introspección y revisión individual y colectiva se de, no es tarea fácil: una cena navideña, un viaje por áreas o un almuerzo con las familias de los colaboradores son algunas alternativas para esa fidelización del equipo con la empresa.

Sea cual sea el festejo que elijas, este debe promover la integración de los equipos y reforzar los vínculos entre colaboradores y líderes; preferiblemente de una forma no tan formal para reducir la sensación de jerarquías o brechas entre unos y otros, y que todos puedan sentirse parte de un mismo grupo: una familia.

Por último, aunque muchas empresas continúan aplicando el teletrabajo completa o parcialmente, lo cierto es que en Navidad la mayoría de nosotros quisiera no pensar en trabajo y poder disfrutar más tiempo en familia.

Por eso, celebrar la Navidad en la empresa es una motivación emocional para tus empleados que conviene muy bien.

Consejos para planear la Navidad en tu empresa

via GIPHY

1. La emoción entra por los ojos: decora los espacios de navidad

Quizá una de las cosas más divertidas de la navidad es vestir los espacios con adornos y colores. Cuando todo el lugar está rodeado de luces, calcetines y sombreros navideños se respira un aire distinto.

Para decorar tu empresa bien puedes encargarte de todo, como puedes involucrar a tu equipo.

Aprovechando el regreso a la presencialidad: ¿qué tal un concurso de decoración navideña por áreas? o medio día cívico en el que todos vayan a la empresa a decorar sus espacios y recibir la época con un postre Navideño.

Te sorprenderás cómo puedes cambiar el humor de muchos de tus colaboradores al transformar su entorno y vestirlos de navidad.

2. Juega al Santa secreto

¿Puedes creer que hay colaboradores que, por el trajín de su día a día, conocen muy poco a sus compañeros? Jugar al Santa secreto es la posibilidad de unirlos y promover que, entre todos, haya una escucha más activa.

Para saber qué dulces le gustaría recibir a tu compañero, pero también para saber cómo es esa persona y quizá en el futuro armar equipos de trabajo más acertados.

O simplemente para tener diversión y regresar por un momento a la infancia y que todos puedan recibir un presente pequeño de parte de otra persona, hacerlos sentir queridos e importantes.

3. Innovación para la cena navideña

Las cenas navideñas son una tradición corporativa que, si quieres realizar, podrías renovar de manera divertida y amena, algunas ideas diferentes para esa noche podrían ser:

  • Un concurso de disfraces navideños.
  • Un concurso del suéter navideño más llamativo.
  • Un karaoke de villancicos o música decembrina.
  • Una competencia en redes sociales con el uso de algún hashtag.

Evalúa cuáles son las características predominantes entre tu personal y agrégale ese picante a la noche para que una cena navideña sea mucho más que eso.

4. Premia a tu equipo

Esta, una época de revisión de logros y proyección de metas, es el momento preciso para conmemorar las habilidades de los integrantes que te acompañan cada año.

Organizar una celebración tipo ceremonia y entregar premios simbólicos que destaquen eso en lo que cada uno es muy bueno puede ser un motivador emocional para tu equipo que hará que se sientan valorados y apreciados en la organización.

¿Por qué regalar tarjetas y vale de compras en tu empresa esta Navidad?

5. ¡Navidad y comida deliciosa son sinónimos!

Detrás de todos los argumentos de la Navidad hay uno que moviliza a las personas: ¡la comidaaa! 

En cualquiera de las celebraciones que elijas organizar para tu empresa, no olvides los postres y manjares para tus colaboradores. Otra forma de decirles: gracias, por este año de trabajo duro.

Tranquilo, no tienes que asumir esa gran responsabilidad de saber qué les gusta a todos, puedes encargarte de una base sólida de golosinas y alimentos y proponer que cada área lleve su postre favorito para compartir.

6. Navidad, época para dar

Todos tus colaboradores han dado lo mejor de ellos mismos durante el año: su tiempo, su energía, sus ideas, sus ganas. Navidad es el tiempo de dar gracias, y en los términos que sea posible, dar también a las demás personas.

Por eso, reunir a los equipos para una jornada de trabajo benéfico podría ser una buena idea que no solo los haga sentir más unidos sino también les despierte solidaridad y amor por el otro.

7. Involucra a sus grandes amores

¡Qué es la Navidad sin los seres que amamos!, aparta un día del calendario para un día de “trae a tu hija al trabajo” o “ven a trabajar con tu mascota”, verás cómo la alegría se tomará todas las paredes y pasillos de tu empresa. Risas, un par de ladridos y mucho amor vibrando en el aire.

Te aseguramos que, con todas estas ideas, planear la Navidad en tu empresa será mucho más sencillo; no solo reduces las cargas de tus colaboradores sino que además lo harás más divertido y entretenido para todos.

Recuerda que la fórmula, más que intentar ser original, está en hacerlos partícipes.

¿Por qué entregar aguinaldos navideños para tus empleados con Sodexo?

Top 5 de regalos navideños para empleados

regalos navideños empresariales

El tener que pensar qué regalarle a tus colaboradores no es nada fácil. Por eso, te adelantamos la tarea preguntándonos qué le gustaría recibir a los colaboradores.

En una encuesta que realizamos a más de 2.400 personas, el 72%  aseguró que prefiere decidir cómo usar su aguinaldo, antes de recibir un pavo o una canasta de regalo.

¿Difícil? Conoce las soluciones que tenemos para ti, para ellos, y para tus clientes. Regálales la felicidad de celebrar como les gusta y hazlos sentir queridos y reconocidos por tu empresa:

Navidad Pass, tarjetas de regalo navideñas:

Navidad Pass es la solución de Sodexo perfecta para esos colaboradores que aman ir a sus tiendas favoritas y comprar los regalos para toda su familia. Es válida para todo tipo de compras en más de 400 mil comercios afiliados a VISA.

E-vale, vales digitales de regalo:

Esta cuponera de vales 100 % virtuales le encantará a tus colaboradores o clientes que quieren salir de compras navideñas sin necesidad de llevar una tarjeta física.

Con e-Vale, los beneficiarios podrán hacer sus compras a través de un código QR desde sus celulares, en la red en miles de comercios de la red de Niubiz, Izipay y aliados Sodexo.

E-commerce Pass Navidad, Tarjetas para compras online

Esta solución de tarjetas virtuales es perfecta para quienes quieren comprar sus regalos desde casa por internet. Con nuestra red de comercios aliados, podrán comprar lo que más desean en las tiendas online más reconocidas del país.

¿Por qué regalar tarjetas para compras online a tus colaboradores en navidad?

Food Pass, tarjetas de alimentos crudos o preparados:

Las tarjetas de alimentos Food Pass son la alternativa de regalo de navidad ideal para que tus colaboradores compren comida o vayan a algún restaurante a compartir un momento especial con sus familias o amigos.

El reconocimiento perfecto pues les das la mano con esos gastos de cenas navideñas que no pueden faltar en las celebraciones de fin de año.

¡Un día festivo para su familia!

Por último, una gran opción es regalar el tiempo a tus colaboradores para estar con los suyos.

Bien puede ser que tanto la noche de Navidad como la de Año Viejo puedan llegar más temprano a casa. O que la mitad de los colaboradores tengan libre una fecha y la otra mitad, la otra.

Cualquiera que sea tu elección estaremos dispuestos a acompañarte y aconsejarte como lo hicimos aquí, recuerda que esta Navidad, lo mejor de dar es compartir.

¡En Sodexo ya estamos en modo Navidad! Creamos una infografía sencilla para darte más detalles de nuestras soluciones y los beneficios de reconocer a tus colaboradores con estas. ¡Descárgala gratis!

regalos para empleados en navidad

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

(01) 513-2810

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

(01) 513-2810

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

981-151-325