Beneficios e incentivos para impulsar el compromiso de tus empleados

¿La cultura organizacional de tu empresa promueve la motivación laboral? Descubre algunas claves para fomentarla. 

Contar con una cultura organizacional que permita conectar a tus empleados con el propósito de la organización es uno de los mayores retos para un líder de recursos humanos.

Para lograrlo es preciso implementar un plan de beneficios e incentivos bien estructurado y fundamentado en los intereses de tus colaboradores, de modo que tu equipo de trabajo se comprometa con los mismos ideales y pasión.

En Sodexo Beneficios e Incentivos te explicamos algunos elementos que debes tener en cuenta si quieres articular la motivación y alcanzar una cultura de reconocimiento en tu empresa.

Las empresas con empleados altamente comprometidos tienen una rentabilidad un 21 % mayor. (Fuente: Gallup).

Valores

Los valores deben ser la base de la estrategia organizacional debido a que permiten motivar, al conectarse con los valores personales de los colaboradores.

Es importante no perder de vista los valores porque permiten alcanzar los objetivos de una forma fluida y coherente con los principios éticos de la compañía.

Los valores deben orientar la operación empresarial. Así puedes enfocar los esfuerzos de tus equipos al cumplimiento del propósito de la organización, al tiempo que alcanzan una mayor productividad.

Desempeño

Para tus empleados es clave conocer el impacto que su trabajo tiene dentro de la organización, de modo que puedan motivarse y dar lo mejor.

La cultura organizacional debe contemplar unos objetivos y lineamientos claros para todos los colaboradores.

Es importante que, de manera permanente, tus empleados tengan un feedback sobre cómo va su desempeño, qué aspectos deben mejorar y qué otros se pueden resaltar en público.

De hecho, según datos de Gallup, 60% de los empleados les gustaría recibir más feedback y reconocimiento de su trabajo.

Las compañías con colaboradores comprometidos alcanzan mejores resultados que las que carecen de ellos en un 202%. (Fuente: Dale Carnegie)

Beneficios e incentivos

Tu empresa deberá crear un plan de incentivos laborales y comunicarlo a los empleados.

4 pasos para hacer un plan de incentivos y motivar a tus colaboradores

De esa forma tus colaboradores tendrán una guía acerca de los beneficios e incentivos que tendrán en función de sus logros y productividad.

Existen diferentes tipos de incentivos no monetarios (salario emocional) y monetarios, tendientes a mejorar la calidad de vida de tus trabajadores y sus familias, en aspectos que van desde otorgar tiempo libre hasta regalos.

Por ejemplo, las tarjetas de incentivos pueden incluirse dentro de los premios a tus empleados. Serán un bonus track adicional a su salario para acceder a productos y servicios acordes con sus necesidades.

Por qué Premium Pass es el segundo beneficio más requerido por nuestros clientes

Como se mencionó, este plan de incentivos debe hacer parte de una cultura y estar alineado con el propósito de la organización, para motivar comportamientos específicos.

Recuerda que crear una cultura de reconocimiento no solo motivará a tus colaboradores sino que hará que tu empresa disfrute de un retorno en la inversión.

Claves para implementar el reconocimiento

Las buenas prácticas laborales tienen en cuenta el reconocimiento dentro de los valores y cultura de la empresa, con acciones como:

feedback Realizar feedback, puede ser de manera trimestral.
empleado del mes Hacer reconocimiento al empleado del mes.
reconocimiento Efectuar una ceremonia anual de reconocimientos.
reconocimiento Reconocer a los empleados por departamento, cada cierto tiempo.
felicitaciones Brindar felicitaciones espontáneas por los logros del día a día.

premium pass

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

981-151-325