Ayuda a tus colaboradores durante la época escolar

Para los colaboradores con hijos, los meses antes del inicio del año escolar pueden desencadenar un gran estrés, a causa de que el regreso a clase trae consigo diversas compras para las que deben disponer de un amplio presupuesto.

Los útiles escolares, los uniformes y las matrículas representan un gran gasto para los colaboradores con hijos en etapa escolar. Según un estudio de la Consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest, desarrollado en el año 2017, un peruano promedio gasta hasta S/1,353 en compras y pagos relacionados con el inicio de clases, por cada niño.  

Por esta razón, es natural que esta época sea tormentosa para los padres porque con cada año nuevo ellos ven cómo los gastos se van incrementando. El mismo estudio de  Global Research, señala que el 56% de los encuestados piensa que será mayor el monto de dinero destinado a los útiles escolares con referencia al año anterior.

Por eso, darle a los colaboradores una ayuda para los gastos de sus hijos, como el bono de escolaridad, es una de las mejores formas de atender las necesidades de su vida personal y mientras mejor estén en su entorno familiar, más puede crecer su productividad. 

Los hijos son una prioridad para los padres de familia y el no tener cómo costear sus gastos escolares es una de sus grandes preocupaciones. Además, así tuvieran los recursos para hacerlo, que su empresa cubra gran parte de estos costos es un gran alivio para ellos. Si la ansiedad que trae esta preocupación se disminuye gracias a un beneficio corporativo, la relación de sus colaboradores con su trabajo mejorará, debido a que se aumenta el compromiso con el interés que muestra la compañía por sus necesidades principales.

Esta época puede ser tan inquietante para algunos colaboradores que buscan cómo financiar los gastos escolares. Una encuesta de Pulso Perú, reveló que el 53% de los peruanos creen que sus ingresos no serán suficientes para cubrir los gastos escolares de sus hijos y tendrán que endeudarse. 

Por este motivo, entregar un bono de escolaridad que les permita comprar sin la necesidad de recurrir a préstamos, es uno de los beneficios que más aprecian los colaboradores en sus trabajos. Esta entrega también es una valiosa herramienta para captar talento, pues los trabajadores prefieren las empresas que además de ofrecer buenos salarios brindan también excelentes condiciones que benefician su calidad de vida y la de sus familias.

De la misma manera, es una táctica clave para la retención de talento, porque los colaboradores no aceptarán tan fácil una oferta en la que pierdan los beneficios para sus hijos y sentirá mayor compromiso con la empresa que les ayude a cubrir este tipo de gastos. 

Por último, hay que recalcar que los colaboradores siempre están buscando la manera de conciliar sus vida familiar con lo laboral y aunque encontrar ese equilibrio suele ser complicado, la mejor manera de ayudar a que haya un balance, es ofrecer un beneficio que puedan usar con sus hijos mejorando su calidad de vida. 

También te podría interesar:

Útiles Escolares Pass

Apoya a tus colaboradores durante la temporada escolar entregando un beneficio que impulsa la educación

Útiles Escolares Pass

Apoya a tus colaboradores durante la temporada escolar entregando un beneficio que impulsa la educación