Así funciona el adelanto de sueldo. Aspectos a tener en cuenta

Quizás te estés preguntando por qué queremos enseñarte sobre cómo funcionan los adelantos de sueldos y qué beneficios tienen estos, no solo para tus colaboradores, sino también para tu empresa. 

Este beneficio, aunque no lo creas, es uno de los más valorados por tu área de  talento humano, pues:

  • Un alivio rápido para solucionar cargas económicas e imprevistos puntuales..
  • Pueden resolver problemas de último momento que al solucionarse dejan de ser una preocupación.
  • Le permite a tu personal concentrarse en sus ocupaciones diarias
  • Un ali.

En la mayoría de los casos, cuando alguna persona recurre al área encargada de planilla a solicitar un adelanto de sueldo, un préstamo o un crédito, lo más probable es que esté buscando aliviar su estrés financiero.

prestamos laborales

Te puede interesar: Beneficios laborales que puedes ofrecer en tu empresa este año

Tanto el mencionado estrés financiero, como el sobreendeudamiento y la imposibilidad de ahorro existente, hacen en muchas ocasiones que tu capital humano no dure en tu compañía y busque nuevos empleos que le faciliten más beneficios de su interés.

Es en esta instancia donde debes tomar decisiones y asegurarte de ser el empleador o la compañía donde todos quisieran estar prestando sus servicios. Para esto, es más que importante que comprendas qué es el adelanto de sueldo y cómo puedes comenzar a ofrecerlo en tu empresa sin asumir riesgos ni costos.

prestamos a trabajadores

¿Qué son los adelantos de sueldo?

Un adelanto de sueldo es cuando uno de tus colaboradores desea recibir antes de la fecha de pago establecida parte de su sueldo o salario; este término es muy importante que lo diferencies de lo que sería un préstamo.

Un préstamo laboral hace alusión a cuando la compañía le entrega dinero a algún miembro y programa su pago en un número de cuotas.

¿Cómo se solicita y se paga un adelanto de sueldo?

Cuando un colaborador necesita con urgencia dinero, antes de que su sueldo llegue, una de las formas más tradicionales de obtenerlo es solicitando un préstamo a un banco.

Pero, para poder acceder a estos, el colaborador debe cumplir ciertos requisitos financieros, como lo son:

  • Tener un récord crediticio limpio.
  • Comprobar la obtención de un sueldo mensual mínimo.
  • Tener una cuenta bancaria en dicho banco.

Luego de hacer este trámite, la entidad bancaria es la encargada de evaluar la solicitud y de ser aprobada, hará el depósito del dinero. Lo que es difícil que suceda si no se cuenta con algunas de las condiciones mencionadas.

Ya que el anterior proceso puede llegar a ser largo e inconveniente para el colaborador, en muchas ocasiones, este se decide por hacer préstamos informales que la mayoría de veces cuentan con cobros de altas tasas de interés, provocando un mayor endeudamiento y estrés financiero para las personas.

Otro método muy usado es el de pedir el adelanto de sueldo directamente a las empresas donde se labora, estas peticiones se hacen de manera escrita y deben expresar el motivo, el monto y la forma de pago.

Sobre esta modalidad, es pertinente mencionar que el empleador es quien debe disponer de los fondos para prestarlos, de la misma manera como debe reconocer y asumir el riesgo que corre, ya que si el contrato con el colaborador cesa y su liquidación no alcanza a pagar el monto restante, seguramente ese dinero será difícil de recuperar.

Adicional a estos dos aspectos, también es indiscutible que las empresas terminan haciendo un control muy manual de estos préstamos que se convierten casi que en una ocupación de alguna persona del área contable o de recursos humanos.

Por su parte, para tu talento humano, se puede convertir en un trámite incómodo ya que para muchos es demostrar las incapacidades económicas o reconocer problemas personales que no se quieren comentar con su empleador.

Si bien ambas opciones son aplicables, es cierto que son algo intrusivas con el personal, llegando en algunos casos a ser opciones poco discretas y engorrosas.

Para darle una solución a esta problemática, disminuir la rotación de tus colaboradores y fidelizarlos a la compañía, desde ahora podrás implementar Financiamiento Sodexo.

Esta solución exclusiva para clientes, te facilitará poder darle a todo tu capital humano, sin restricciones de ser beneficiario o no de Sodexo, adelantos de sueldos y préstamos de planillas de manera más eficiente para aliviar sus finanzas personales.

Este recurso, además de ser 100 % digital, no te generará gastos de afiliación,  ni de implementación o mensualidad, y será la base perfecta para brindarle a todos la posibilidad de pedir adelantos de sueldo y préstamos con el plus de poder recibir acceso a educación financiera mediante webinars.

Lo mejor de todo es que hacer las solicitudes es muy fácil, ya que Financiamiento Sodexo cuenta tanto con versión web como APP; sobre el pago de dichos beneficios, tu capital humano estará tranquilo, ya que las cuotas se descontarán de su próximo sueldo, de la misma manera en la cual los depósitos se hacen en la cuenta de haberes.

La facilidad del trámite y la confianza que se genera, es gracias a que contamos con Akiba como aliado en esta solución; ellos como Fintech líder en soluciones financieras con más de 90 mil usuarios activos en el mundo, son quienes asumen esta responsabilidad.

adelanto de sueldo

Te puede interesar: Retención de personal: ¿cómo implementar estrategias efectivas en tu empresa?

¿Cómo se otorga un adelanto de sueldo con Financiamiento Sodexo?

Como lo explicamos antes, en los medios tradicionales se requería desde solicitudes escritas, hasta contactos con bancos; con Financiamiento Sodexo, este proceso es tan moderno y digital que dejará de ser algo tedioso para la compañía y su capital humano.

Primero que todo, debes entender que para que tu empresa haga parte de este programa, debes ser cliente Sodexo y seguir con los siguientes pasos:

solicitar adelanto de sueldo

Cuando cumplas con estos requerimientos, puedes estar más que tranquilo, ya que la opción de adelantos de sueldo tiene características muy específicas que harán que tus colaboradores además de no pagar por activación, ni mantenimiento, tengan una baja comisión por el monto solicitado.

Este monto tiene un límite máximo del 30 % de su salario y te dará a ti la posibilidad como empleador de poner un límite de línea de crédito por cada colaborador.

De esta manera y con estas especificaciones, cuando algún colaborador de tu compañía necesite un adelanto de sueldo, este ya sabrá las condiciones y tendrá la facilidad de poderlo recibir en su cuenta de haberes de forma fácil y oportuna.

¡Ya lo sabes! Financiamiento Sodexo es una excelente alternativa para garantizar que tu talento humano no sufra de sobreendeudamiento, reduzca su estrés financiero y sienta el alivio de contar con una plataforma ágil y segura para aliviar sus cargas y sentir el apoyo y esfuerzo de su empresa por hacerlos más felices.

financiamiento

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

(01) 513-2810

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

(01) 513-2810

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

981-151-325